Una de las sorpresas que Nintendo soltó durante el E3 (mira todo lo mejor del E3 aquí), fue el lanzamiento inmediato de Pokémon Quest para el Nintendo Switch, un título gratuito casual, pero que incluía batallas, la opción de encontrar y reclutar Pokémon a nuestro equipo y más. El juego está bastante entretenido, pero mientras lo jugaba en el Switch, no podía sino pensar que el título funcionaría mucho mejor en un teléfono móvil, ya que el juego funciona mejor si lo jugamos en breves periodos durante el día (mientras que el Switch funciona mejor, por lo general y por la naturaleza menos portátil de la consola, en largos periodos).

El juego gira en torno llevarnos a 3 Pokémon en una serie de quests o aventuras, venciendo otros Pokémon, lo que nos dará recursos adicionales, que luego podemos usar para ir mejorando nuestra base principal y así atraer más Pokémon, que luego podemos amistar y luego añadir a nuestro equipo.

El juego, como les comenté, es bastante entretenido, y siguiendo las otras experiencias free to play de Nintendo hasta ahora, los juegos resultan muy divertidos y no requieren realmente que paguemos, a menos que queramos avanzar súper rápido en el juego.

Descargar para Android

Descargar para iPhone