Pokémon Masters ha salido! Vale la pena? (VIDEO)

Hoy ha salido por fin el esperado Pokemon Masters (Android / iOS) , el nuevo juego basado en la franquicia de Pokemon que mezcla algunos elementos clásicos de los juegos (combate entre Pokemones y aprovechar la debilidad de nuestros enemigos hacia ciertos elementos) con un formato de “Gacha”, donde tenemos que invertir gemas para conseguir nuevos trainers.
Aquí, los entrenadores o trainers tienen un sólo Pokémon a cargo, y nosotros debemos rotar a los entrenadores para enfrentar a nuevos rivales. Lo que me gustó del juego, es que lo presenta todo de manera sencilla y bastante comprensible; incluso algunos juegos “gacha” pueden llegar a parecer demasiado complicados al inicio, con múltiples mecánicas y desbloqueo de personajes.

Pokémon Masters lo explica todo de manera sencilla, incluso para personas que jamás hayan jugado Pokémon antes. No necesitamos un conocimiento enciclopédico para disfrutarlo. Los grandes beneficiados, sin embargo, son los que siguen la franquicia desde hace 23 años, pues muchos de los trainers o entrenadores que podemos reclutar son conocidos personajes de la franquicia. Aprovechando este entrañable elenco de personajes, el juego divide su modo en un estilo muy similar al de Dragalia Lost, donde tenemos capítulos de historia que lo hacen sentirse como un episodio de la serie animada, mezclado con escenas de combate.

Cabe señalar que aquí no tenemos una de las mecánicas principales de la franquicia, que es la de recolectar a cada Pokémon; aquí, nuevamente tomando mecánicas “Gatcha” tenemos que coleccionar a entrenadores y sus Pokémones porque el juego no nos permite intercambiar entre múltiples pokémones, sino que tenemos que armar el mejor equipo de tres entrenadores para combatir. En total, son 65 “Sync Pairs” o entrenadores que podemos encontrar en el juego disponibles para el lanzamiento, con más personajes que veremos en un futuro.

El juego hasta ahora ha estado bastante balanceado, pero me encuentro recién en las primeras dos horas. Las batallas, que al inicio empezaron fáciles y con una victoria prácticamente. garantizada, ha empezado a aumentar en dificultad.

Otra cosa que amarán los fans de Pokémon es que cada “Sync Pair” o entrenador tiene pequeñas historias, aparte de la historia principal del juego, donde podemos aprender más sobre el entrenador y su Pokémon.

En conclusión, un juego bastante entretenido que no se siente tan “freemium”; es decir, donde no tenemos que invertir dinero si queremos progresar, pero que hacerlo sí nos trae claros beneficios.

Más Noticias
Sony alcanza los 100 Millones de PS4 vendidos!