La más reciente actualización a Pokémon Go, la 0.37, trajo consigo varios cambios bienvenidos (Buddies!), pero también otros algo odiados. Como, por ejemplo, la imposibilidad de jugar Pokémon en teléfonos Android con Root. Por suerte, existe una manera súper sencilla de jugar Pokémon Go con Root!

Se trata de una aplicación llamada AutoMagisk desarrollada por “Quinny898). Para ello, sin embargo, ya necesitarán tener a SuperSU y Magisk pre-instalados.

 

 

magisk

##Magisk?

Magisk es una aplicación que llegó al nivel de popularidad actual gracias a que permite usar Android Pay en dispositivos rooteados. El problema es que es fastidioso tener que estar activándolo / desactivándolo. Aquí es donde “Automagisk” entra en juego: apenas detecta que usaremos una app de la lista, automáticamente ejecutará Magisk para que nuestro dispositivo pase como “limpio” o sin root! Esto nos permitirá jugar Pokemon Go con Root!

 

Eso si, este es un proceso que tiene que iniciarse desde cero, por lo que necesitarán quitar el root actual y volver sus teléfonos 100% stock. Pueden encontrar la instalación de Magisk aquí. La mejor guía en video que he encontrado, es la de MaxLee (High on Android), que les dejo aquí:

 

 

Una vez que hayan instalado Magisk en sus teléfonos y hayan recuperado Root / reinstalado Xposed (si así lo desean), ahora pueden facilitar todo el proceso a la hora de jugar Pokémon Go, utilizando AutoMagisk! Basta con descargarlo de APKMirror, instalarlo y darle acceso desde opciones de accesibilidad.

Luego, lo único que tenemos que hacer es seleccionar las apps que queremos que funcionen con Magisk (para poder jugar Pokémon Go con Root, elegimos a Pokémon), y listo! Automagisk detectará el momento en que lancemos Pokémon GO e inmediatamente desactivará root por nosotros, dándonos acceso automáticamente al juego sin tener que estar presionando ninguna opción adicional, todo ocurre de manera automática.

 

Mucho problema? Siempre nos queda la opción de conseguir un teléfono antiguo / barato y dejarlo sólo con Pokémon Go. Pero si prefieren jugarlo en sus teléfonos principales, entonces Magisk / Automagisk es la mejor y más segura manera de jugar Pokémon Go con Root

 

  • Edinson Guzmán

    Soy uno de los que al parecer tendre que dejar Pokemon por las gracias de Niantic, puesto que tengo un OnePlus One Rooteado desde hace buen tiempo y hacer tanto proceso, desrootear y volver a rutear no se si me anime, Arturo que beneficio tiene rootear con Magisk sobre los otros metodos?

    • Lo considero más seguro y estable porque es un “systemless root”, es decir, no modifica /system en Android. Además, es más fácil conseguir updates OTA. Y claro, es más fácil también de “desrootear” el teléfono, como el caso de Pokémon Go, donde podemos quitar el root en el momento que ejecutamos la app. Y para los países en lo que Android Pay está activo, es casi una necesidad, pues es la única manera de usar Android Pay con un teléfono rooteado :).

      Si, es un montón de trabajo sólo para hacer funcionar a Pokémon Go

      • Edinson Guzmán

        Será sacar algo de tiempo para probar el magisk, porque he probado algún modulo de Xposed, que supuestamente ocultaba ser root a las apps,pero no funciono, es mas, creo que el problema iba mas allá puesto que al actualizar la app nunca pude ingresar, se quedaba cargando y luego sacaba mensaje que no fue posible conectar. No pude ver nunca el mensaje aquel de que mi teléfono no era posible acceder a la app(por aquello del root).

  • Carlos Dwan Munoz

    Yo probé instalar magisk en cyanogenmod 13 y funciona 100% pokemon, eso si todo el proceso es una patada en el *, igual todo el mundo acabará usando el magisk (no solo para jugar pokemon go) pues es el método Root del futuro.