Screen Shot 2012-07-24 at 2.44.59 PM

Qué sucede cuando mezclamos a un estudio de videojuegos grande como Insomniac Games (creadores de la franquicia Ratchet & Clank en consolas, además de Spyro y Resistance), con un juego similar a Pokémon – la idea de capturar y entrenar mascotas –  y le metemos un poco de construcción de bases y manejo de recursos? Pues Outernauts, un nuevo juego en Facebook.

Screen Shot 2012-07-24 at 2.47.57 PM

El juego mezcla algunas odiosas prácticas implementadas por Zynga (como la “Energía” que se agota cuando realizamos acciones o el deseo de compartir todo lo que hagamos en el juego), pero también implementa bastante bien la mecánica que hizo a Pokémon popular: tenemos diferentes clases de mascotas / monstruos que pueden evolucionar, pero que además, cuentan con habilidades que los hacen fuertes / débiles, dependiendo de la clase de enemigo.

 

Screen Shot 2012-07-24 at 2.46.08 PM

Tras elegir nuestra primera criatura, pasaremos por un tutorial que nos muestra los conceptos básicos (fuerzas / debilidades de cada uno), además de presentarnos los conceptos de construcción de nuestra base (que nos permitirá explorar otros planetas). Si pueden ignorar la limitación artificial de Energía, el juego resulta entretenido.

 

Link

via