Screen Shot 2013-01-09 at 1.44.14 PM

Lo confieso. A pesar de ser fanáticos de los RPGs, nunca llegué a terminar ningún Pokémon. De hecho, creo que mi última experiencia con la franquicia fue en el Gameboy original, dejándolo en frustración 20 minutos después de jugarlo por lo simple / monótono que se sentía.

Pero desde entonces, la curiosidad de ver por qué el juego / serie atrae a tantos fans no sólo ha estado latente, sino en crecimiento. Había decidido darle una segunda oportunidad con Pokemon Black & White, ahora que salió la secuela hace poco (es decir, jugar ambos, back to back), pero por falta de tiempo, lo he postergado. Y creo que quedará postergado indefinidamente, ahora que Nintendo acaba de mostrarnos un trailer de Pokemon X e Y, el primer salto de la franquicia a la tercera dimensión.

 

 

Esta versión saldrá en Octubre alrededor del mundo – la primera vez que estará disponible en simultáneo en todos los países, en lugar de esperar por el largo proceso de traducción – , según lo anunciado por Satoru Iwata (CEO de Nintendo) y estará disponible para el Nintendo 3DS de manera exclusiva. Además de gráficos en 3D, tenemos nuevos Pokemon.

Seguramente fans del juego estarán felices de ver –por fin – un significativo cambio en el estilo gráfico. Y para nosotros, que nunca llegamos a entender a la franquicia, es una excelente manera de darle una segunda oportunidad!

 

via seetio / mashable