Podria un cambio de interfaz ser suficiente? En el caso de Opera, puede que si.

Opera es un genial navegador. En mi experiencia, siempre se me ha antojado más ligero y veloz que Safari (incluso en la Mac). Pero la razón por la cual sigo volviendo al navegador de Apple (como secundario, claro; a Firefox todavía no lo destrona nadie), es que Opera simplemente se ve horrible.

Empezando, por supuesto, con el ícono. Recuerdo que antes, como gran fanático de este navegador, frecuentaba mucho los foros, y la principal queja desde la versión 6, ha sido el horrible ícono que ostenta este navegador (del cual también ya me quejé en el pasado), y que no ha sufrido mayor variante en todos estos años.

imagen23

Y después de clickear el horrendo ícono, las cosas van de mal en peor; los botones de navegación son horribles; el skin nativo no se parece a ninguna otra aplicación, y simplemente, no encaja.

Los botones de navegación: Firefox 3, Opera 9.6, Safari 3.1

Picture 17

Ahora, usualmente, cuando utilizo la PC, la manera con la que interactúo con las aplicaciones tiene bastante importancia. De hecho, la interfaz de un programa puede hacer que lo use, o no.

Y ese es el gran problema de Opera, actualmente: se ve mal.

Es por eso que cuando leí en Ars Technica (via applesfera) que John Hicks (encargado del logo de Firefox y Thunderbird) había sido contratado para hacer un rediseño de la interfaz de la versión de la Mac, me alegré bastante. El perfomance y la cantidad de características estelares de Opera ya están ahí, sólo falta pasar por cirugía plástica.

Según Hicks, quien estará cumpliendo el rol de diseñador principal en Opera, trabajará en mejorar la interfaz del navegador de escritorio, además de la versión Móvil del mismo. Según su mismo blog, planea implementar algunas ideas que tiene también para el logo (por favor!)

Esto realmente podría darle el empuje que que Opera se merece, para quizás ganar algunos fans más entre usuarios. Y si le tiran extensiones á la Firefox en el camino, podría incluso hacerme olvidar a Chrome…

 

Link  (blog de John Hicks)

No more articles