Opera es un genial navegador. En mi experiencia, siempre se me ha antojado más ligero y veloz que Safari (incluso en la Mac). Pero la razón por la cual sigo volviendo al navegador de Apple (como secundario, claro; a Firefox todavía no lo destrona nadie), es que Opera simplemente se ve horrible.

Empezando, por supuesto, con el ícono. Recuerdo que antes, como gran fanático de este navegador, frecuentaba mucho los foros, y la principal queja desde la versión 6, ha sido el horrible ícono que ostenta este navegador (del cual también ya me quejé en el pasado), y que no ha sufrido mayor variante en todos estos años.

imagen23

Y después de clickear el horrendo ícono, las cosas van de mal en peor; los botones de navegación son horribles; el skin nativo no se parece a ninguna otra aplicación, y simplemente, no encaja.

Los botones de navegación: Firefox 3, Opera 9.6, Safari 3.1

Picture 17

Ahora, usualmente, cuando utilizo la PC, la manera con la que interactúo con las aplicaciones tiene bastante importancia. De hecho, la interfaz de un programa puede hacer que lo use, o no.

Y ese es el gran problema de Opera, actualmente: se ve mal.

Es por eso que cuando leí en Ars Technica (via applesfera) que John Hicks (encargado del logo de Firefox y Thunderbird) había sido contratado para hacer un rediseño de la interfaz de la versión de la Mac, me alegré bastante. El perfomance y la cantidad de características estelares de Opera ya están ahí, sólo falta pasar por cirugía plástica.

Según Hicks, quien estará cumpliendo el rol de diseñador principal en Opera, trabajará en mejorar la interfaz del navegador de escritorio, además de la versión Móvil del mismo. Según su mismo blog, planea implementar algunas ideas que tiene también para el logo (por favor!)

Esto realmente podría darle el empuje que que Opera se merece, para quizás ganar algunos fans más entre usuarios. Y si le tiran extensiones á la Firefox en el camino, podría incluso hacerme olvidar a Chrome…

 

Link  (blog de John Hicks)

  • primera vez que veo como se ve en las mac, yo lo uso intensivamente en linux y no se ve tan mal (las librerias qt, las mismas de kde tienen ahi un punto a favor pero de todas), nunca me ha molestado la apariencia. Pero de todas, si lo remozan exteriormente y le cambian el logo, no me quejo!!!

  • jajaja aver que tal psss (loso de firefox y thunderbird.. muy buenos.. veamos como sale el nuevo logo de Opera)

  • kmilo!!!

    hey ps muy interesante tu coment pero la verdad para mi opera arraza con todos los navegadores existentes incluso firefox lo que pasa es que no esta en la opcion primaria de todos porque no ha tenido tanta publicidad como firefox, pero su velocidad es impresionante nada que hacer con firefox, y en el caso de la apariencia dejame decirte que para vista se ve muy bn el skin!!! yo utilizo opera hace mucho y para mi no hay nada mejor……pero cada quien tiene su punto de vista verdad.

  • @kmilo!!!: El problema del skin de Opera es que no se integra bien ni con Windows, ni con Linux, y menos en la Mac, no parece parte del sistema…
    En velocidad, indudable, junto a Chrome / Safari, Google es muchisimo mas veloz que Firefox; pero el gran defecto me sigue pareciendo la falta de extensiones…

  • Christian

    ke locuron, ojala hagan algo bueno con la interfaz…

  • Arturo sos un poco duro con Opera, solo por el logo dejas de usarlo? Yo personalmente creo que es el mejor navegador de hoy día. los he probado todos y creo que es el más completo, rápido y super customizable.

  • leif_erikson

    si nos ponemos a criticar el aspecto del Opera, pues si se lleva el premio al mas feo, y eso que la v8.50 estaba peor (nunca supe donde demonios estaba el boton de Inicio), yo en lo personal aplico la apariencia nativa de windows y asi medio se integra al estilo visual que estoy usando, x q la verdad los skins que hay para este navegador, pues no le ayudan en nada (y creo que hasta ni sirven en la version mas resiente)

    en fin, creo que si le dan una manita de gato seria genial, y lo del logo pues ya ni hablar (parece un dulce), y para concluir con Opera, lo que tiene de feo lo tiene de eficiente

    yea, arriba el Opera!!!

  • Amigo no concuerdo mucho contigo, a mi opera no se me hace horrible y todos le quiern copiar el acceso rapido, al menos el explorador de google lo hizo y safari 4 tambien