Buscando entrar en el entretenido mundo del Podcasting? Una de las barreras más grandes en la creación de Podcasts, es la cantidad de equipos que suelen requerirse para empezar a ello. Desde un micrófono USB de buena calidad (o una consola de audio y micrófono analógico si prefieren esa ruta), a un programa decente de edición de audio, puede tomarnos bastante tiempo empezar a hacer uno.

Ahora, gracias a que Zcast nos brinda la grabación de audio a través de su app, la manera más sencilla de grabar un podcast, es a través de nuestro iPhone

Podcast desde un iPhone

 Podcast desde un iPhone

ZCast nos permite grabar y transmitir podcasts en vivo directamente desde la app. Aunque no lo crean, los earpods que vienen con un iPhone son, de hecho, bastante decentes para capturar nuestra voz y eliminar el ruido externo, haciéndolos una buena alternativa para la grabación de Podcast desde un iPhone.

La app es tan sencilla de utilizar, que solamente debemos elegir un tema a tratar, y luego lanzar nuestro podcast. Podremos añadir las categorías, una imagen representativa del podcast y más directamente desde la app. Compartirlo a través de redes sociales es también sumamente sencillo, y suele requerir nada más un par de clicks.

ZCast facilita todo el proceso de podcasting que, además de conseguir un buen equipo de grabación y aplicaciones para hacerlo, requiere también de algún tipo de alojamiento y, finalmente, una manera de distribuirlo, utilizando un servidor propio, o servicios como Soundcloud. con Zcast, lo tenemos todo, bajo un mismo paquete.

Oh, y Zcast ahora ofrece Landing Pages a todos sus usuarios, por lo que podemos redirigir fácilmente a potenciales subscriptores a una página especial para nuestro podcast.

De momento, ZCast está sólo disponible para iOS, pero Hillel Fuld, de ZCast, ha admitido que el port hacia Android está entre sus futuros proyectos.

Descargar ZCast