Screen Shot 2015 04 14 at 9 52 29 AM

Pocket, el popular servicio de guardado de artículos para su posterior lectura, celebra hoy su tercer aniversario. Y lo hace, lanzando una interfaz Web rediseñada. Ahora, en la Web, tenemos una interfaz responsive que puede ser utilizada con cualquier tamaño y tipo de pantalla; perfecto para esta nueva era donde tenemos una enorme variedad de dispositivos: desde iMacs de 27” y resoluciones 5K, a pequeñas tablets o incluso smartwatches con un navegador incorporado. La idea de una web adaptable es algo ya común para la gran mayoría de webmasters, y me parece genial que Pocket por fin lo haya implementado.

Además de ello, tenemos un rediseño que nos da una interfaz más limpia y clara. El “Article View”, que nos muestra los artículos sin elementos distractores, viene con algunos detalles nuevos como una barra de progreso de lectura en la parte superior, y un modo “dark” u oscuro para leer de noche.

Pueden probarlo desde acá: Link

Qué es Pocket?

Pocket es un servicio que vive como página web – que ha sido rediseñado hoy – y también como apps para iPhone, Android, Windows y mac, cuya principal función es permitirnos guardar artículos que encontremos interesantes, para una posterior lectura.

A veces, cuando navegamos en la Web, cuando estamos revisando Facebook, o el News Feed de Twitter, inevitablemente nos toparemos con artículos que resulten interesantes pero que quizás no queramos (o no podamos) leer en ese instante. Aquí es donde Pocket entra en juego: nos permite con un par de “taps”, guardar los artículos en una lista. Lo mejor de todo, es que Pocket no sólo los guarda como marcadores o favoritos, sino que descarga y “limpia” los artículos para una lectura offline. Esto significa que no sólo tenemos el link guardado, sino todo el texto, imágenes y contenido, sin elementos que nos distraigan, pues sólo se almacena el texto y contenido principal.

Esto es una gran ventaja, sobre todo si suelen encontrar artículos interesantes de manera constante, y es una excelente alternativa a tener marcadores o favoritos, sobre todo para contenido textual.

Pocket también funciona muy bien con videos. Si bien no los guarda para verlos offline, si añadimos el video podremos visualizarlo directamente desde Pocket. 

Definitivamente uno de los servicios que más uso todos los días. Si aún no lo han probado, denle una oportunidad!. 

via Pocket