Si pasan buena parte del día navegando por la web (como yo), seguramente les llamará la atención PMOG, el Passively Multiplayer Online RPG (o RPG online pasivo multiplayer).

 

Que es? Una extensión para Firefox que convierte nuestra navegación por varias páginas web, en juego. Podemos, por ejemplo, dejar "tesoros" en ciertas páginas, para ser recogidos por otros usuarios. O trampas como minas, para atacar a los que visiten dicha pagina.

 

 The Passively Multiplayer Online Game, PMOG

Y tomando a los "Achievements" de XBox Live (como medallas por haber completado algo en un juego), podremos recoger Badges de acuerdo a cuanto tiempo pasemos en una u otra página.

Cómo se ganan puntos? Pues, simplemente, navegando por la Web. Estos puntos, a su vez, nos permiten comprar minas y herramientas. Al final, lo entretenido de la idea es, finalmente, la mezcla de RPG con navegación web, y el hecho de que subimos nuestras estadísticas, sin hacer más que lo que hacemos usualmente: navegar.

Divertido? Depende de sus gustos. Si quieren añadirle algo de diversión a navegar por la web (o algo de valor, aparte de la información que obtenemos), y encima les gustan los RPGs en videojuegos, PMOG puede ser un muy interesante complemento a nuestro web surfing.

(requiere Firefox)

Link