Screenshot 2014 05 05 13 12 33

Existe algo cuasi-zen con tener el televisor prendido “haciendo bulla” o como fondo de otro tipo de actividades (trabajando con la laptop, leyendo en la tablet, etcétera). El hecho de tener programación preparada sin tener que estarnos preocupando por qué poner luego, es algo bastante práctico en esta era donde tenemos la opción de administrarlo todo.

El problema? Que esta nueva era de menor importancia en la TV muchos hemos decidido por optar no contar con servicios de cable o televisión. O simplemente, de no tener un televisor a la mano, pero de repente sí múltiples pantallas, computadoras, y tablets a la mano.

Es a este público, al que apunta Pluto.tv, un servicio web que ofrece canales online con todo tipo de contenido.

De canales musicales – que cubren una gran variedad de géneros, desde indie rock a electrónica – pasando por cómicos unipersonales, a canales de deporte o noticias, Pluto.tv cuenta con una variada programación.

Screenshot 2014 05 05 13 21 07 Pero lo que lo hace llamativo, son los canales que sólo serían posibles en una plataforma online. Así, por ejemplo, tenemos un canal que sólo transmite videos de Gatos las 24 horas del día, y su contra-parte, el canal de Perros. Tenemos canales que transmiten las mejores explosiones en Hollywood, otro que transmite torneos de DOTA u otros videojuegos. Canales con films independientes, otro que sólo transmite contenido en 4K y más.

No tenemos contenido realmente exclusivo: la mayoría de videos son los que podríamos encontrar en YouTube, u otros servicios online. Pero el poder, la diversión de Pluto.tv está en que se trata de canales con contenido seleccionado por terceros, quitándonos la necesidad de ir buscando algún video interesante por nosotros mismos. Es, en pocas palabras, lo más parecido a tener una programación pre-establecida.

 

Pluto.tv cuenta con 15 personas dedicadas a seleccionar el contenido mostrado en sus 85 canales, buscando siempre los mejores videos de acuerdo a las diversas temáticas que podemos encontrar en estos canales.

El servicio cuenta también con aplicaciones para iOS y Android, por si queremos utilizar nuestras tablets para este propósito. (Ojo: la app está disponible sólo en USA de momento, por lo que necesitarán entrar con una cuenta de este país para acceder a la misma. aquí como)

Pluto.tv