A diferencia del resto de clones de Twitter, a Plurk lo veo como uno que bien podría surgir del resto, gracias a la inteligente manera que ha adaptado las cosas que Twitter hace bien, y le agrega otras funciones y características que, seguramente, llamarán la atención.

Imagen 3.png

La interfaz es particularmente llamativa (una vez que nos deshacemos del horrible color marrón por defecto). Como ven en la parte superior, tenemos una linea de tiempo para situar a los “plurks” (o “twitts”). Es una mejor forma, por ejemplo, de seguir las conversaciones

Plurk también limita los mensajes a 140 caracteres, algo que me parece, debería tener todo twitterclone. Es una buena forma de diferenciar este servicio, de otras cosas como blogs. Después de todo, nadie está aquí para leer ensayos de los demás; es una forma de comunicar velozmente lo que tenemos en la cabeza. Aparte, podemos elegir la “acción” del plurk:

Imagen 2.png

Además de añadirle un emoticono (que francamente, se ve como pirateado del Messenger).

Por último, un interesante factor que podría ser explotado (y, de hecho, podría volverse una forma de plurk de generar dinero), es el Karma.

Imagen 4.png

Básicamente, el Karma es una forma de separar a las personas más activas, de las pasivas. Si se realizan varias actividades, se invitan a varios amigos, se “plurkea” seguido, el Karma subirá. Suena más interesante, por ejemplo, que solamente contar el número de twitts, o el número de followers.

Lo que lo separa de Twitter, sin embargo, es que el Karma trae beneficios. Con más karma, tenemos acceso a emoticons nuevos, además de una “mascota”, cuya funcionalidad todavía no está clara.

Pero es esta idea, de añadir más opciones de personalización conforme vamos “mejorando” en Plurk, que le añade ese aire de videojuego, de MMORPG, que seguramente podría volverlo más adictivo. Y claro, en base a esto, se podría generar también un sistema de revenue, algo que podría salvarlo de los problemas que sufre Twitter, al no encontrar manera de generar dinero con el actual modelo. Quizás cuentas “Pro” con más opciones de configuración, o espacio para alojar archivos a lo Pownce? Ganar puntos por dinero?

Tres cosas cruciales que le faltan:



La opción de poder responder a “plurks” de otras personas de manera sencilla. Para responder a un “plurk”, tenemos que clickear en el mensaje, luego ir al perfil de la persona, volver a clickear en el mismo, y luego responder. Actualización: de hecho, es solo necesario hacer click en el mensaje, no en el nombre de usuario, y una caja de respuesta se abrirá inmediatamente

Imagen 6.png

Es un sistema similar a Pownce y, la verdad, preferiría uno más sencillo (como el @nombredeusuario que usa Twitter).

Actualización: Me corrijo. La posibilidad de ver Plurks de amigos sí está disponible. (desde la esquina inferior derecha)

Imagen 5.png

Pero aún así, me parece que debería estar activada por defecto.

Y siguiendo esto mismo, no hay forma de ver el timeline “completo” de alguien. Si vamos a la página de perfil de alguien, solo veremos sus “plurks”, no los de sus amigos. Esto suena voyeurista, pero vamos, se ha vuelto parte integral de Twitter (y de encontrar nuevos amigos). Permitiendo respuestas a los plurks, y que éstos aparezcan en el timeline del perfil de otras personas, podría solucionar esto

No notificaciones a móviles / celulares. Esto no es tan crucial como los otros dos, pero se ha vuelto parte de toda la experiencia de Twitter (cuando funciona, claro). Leyendo el FAQ, dicen que será una característica a implementarse pronto


Con las correcciones luego de ahondar en Plurk, veo que mucho de negativo no tiene. En resumen, Plurk está bastante bueno como Twitter clone, y ahora que se está cayendo tanto últimamente, es una genial alternativa al mismo. Si ya utilizan Twitter, quizás quieran darle un vistazo a Plurk, pues tanto visualmente, como en características, definitivamente resalta del resto. Realmente está muy bueno.

Aquí les dejo el link para que puedan probar Plurk y añadirme, todo en uno:

Link

(click en el link y vean el Tour, o registrense directamente con Sign Up!)

via genbeta / twitter de wwwhatsnew

Actualizaciones: Plurk también ofrece soporte para Google Talk y otros clientes de mensajería instantánea (Messenger, Yahoo Messenger, AIM). Gracias xploit29 por hacermelo notar:

Imagen 1.png

Y si, tienen una versión móvil! Dirigan su navegador WAP a:

http://www.plurk.com/m/

Imagen 1.png

  • ¡¡¡Lo del karma lo tiene sweetter hace 6 meses!!!

    PD: Y es libre 😉

  • claro, y lo de embeber video lo tiene pownce, la idea original es de twitter, pero es que todo funciona tan bien en plurk… 🙂

  • Pero la pregunta que especialmente a mi me interesa, ¿y el cliente de escritorio?

  • la verdad que mucho no me gusta este nuevo sistema y no considero que sea la princesa del cuento como muchos lo hacen quedar, lei un articulo sobre Plurk, que escribio E. Arcos y concuerdo con el en decir que no cumple con las funciones básicas de un sistema de microbloggin y no pienso que las masas que seguimos Twitter nos mudemos por una “cara bonita”.

  • Gracias por el articulo, no creo que voy a usar Plurk pero estoy usando Twitter y pienso usar Jaiku tambien.