Smashing Magazine otra vez nos sorpredne con una gigantesca colección de plugins para Photoshop.

Photoshop es un genial programa, pero es gracias a los recursos creados por usuarios y terceros como tutoriales, acciones, brochas y por supuesto, plugins, que lo hacen uno de los programas esenciales para muchos usuarios.

Los plugins, por supuesto, son pequeños aditamentos para Photoshop que  pueden conseguir recrear efectos que podría tomar varios pasos en tan sólo unos cuantos clicks

Y esta vez, Smashing Magazine decidió hacer otra de sus listas recopilatorias, listando cientos de Plugins, ordenados de la A a la Z, para Photoshop. Lo único malo, es que la lista contiene, principalmente, plugins para Windows. No hay muchos en la lista que sean compatibles con Mac

Entre los que me llamaron la atención, tenemos:

Absolute Color

psplugin13

Nos permite elegir una gama de colores y recolorear la imagen utilizando sólo los que se encuentren en dicho segmento para obtener resultados bastante interesantes.

Bad Dream

x1904 x1905

Con un par de sliders, Bad Dream nos permite crear interesantes efectos con colores que quizás tardaría bastante si intentáramos replicarlos utilizando sólo filtros y layers.

Gradient Blur

pppgrblur

Gradient Blur genera un Blur, o el efecto borroso, pero de manera gradual. Puede funcionar bastante bien si, por ejemplo, queremos tratar de imitar la profundidad de campo.

RedEyes

psplugin67

Simple plugin que nos ayuda a quitar el efecto de los “ojos rojos” ocasionados por el flash. Todo está automatizado, así que basta con seleccionar la porción de la imagen con el ojo, y tratará de darle el color natural

Luce

psplugin59

Luce era uno de los primeros plugins que probé, y sigue siendo bastante útil. Básicamente, coge los puntos “claros” de nuestra imagen, e intenta generar rayos de luz desde éstos

MasterBlaster

psplugin48

Un sólo plugin que trae 20 efectos que harán que los colores de nuestras imágenes resalten más.

Por supuesto, casi todo lo que hemos visto puede lograrse con Photoshop sin ayuda alguna, pero si quieren ahorrarse algo de tiempo (y les da flojera leer unos cuantos tutoriales), pueden ser útiles.

Aparte de éstos, podrán encontrar muchos más, en Smashing Magazine

Link

  • mauricio

    hola,
    interesante lo de los plugins, lamentablemente algunos vienen sin tutoriales o manuales y no estoy seguro en cual de las carpetas de “plugins” debo meter los archivos que me he bajado. Uso el photoshop cs2.

    Específicamente he bajado el “Luce”.

    pd: tu estabas en el pestalozzi no? yo estaba una promo menos que tú.

    saludos,

  • El Plugin “Bad Dream” se ve muy bueno. A descargarlos todos se ha dicho. 🙂