2013 11 25 11 04 39 800 Snapseed

Turntable siempre me pareció un proyecto sumamente interesante. En lugar de dirigirse por el camino de “playlists automáticos, basados en nuestros gustos pasados”; en lugar de recurrir a un algoritmo para determinar qué canción deberíamos escuchar, lo que teníamos era a una imitación de un club, con DJ, que era el encargado de seleccionar las canciones. Nosotros, como asistentes, podíamos votar por la canción que estaba sonando en ese momento, para darle a saber al DJ si realmente valía la pena, la comunidad estaba con ganas de escuchar otra cosa, o simplemente, era hora de cambiar al DJ. Turntable.fm como tal, sin embargo, existió brevemente para muchos, ya que tuvo que cerrar sus puertas al mercado internacional a los pocos días de haber sido lanzado. Y ahora, ha anunciado su inevitable cierre. 

Afortunadamente, existe una alternativa internacional bastante buena para todos los refugiados de Turntable, bajo el nombre de Plug.dj, ofreciéndonos una experiencia muy similar.

2013 11 25 11 12 15

Al igual que Turntable, en Plug.dj (que inicialmente vimos en el 2012) tenemos “Avatars”, por lo que el servicio mezcla un poco de gamificación, junto a la reproducción de música, dándonos personajes virtuales personalizables. En Plug.DJ lo que abunda es música electrónica, y la mayoría de canciones son sacadas de YouTube, que a pesar de ofrecernos una calidad inferior musical (sin mencionar un mayor peso al estar cargando videos), nos asegura acceso internacional a la gran mayoría de canciones.

 

 

 

Interesados en darle un vistazo? Prueben a Plug.Dj, desde aquí:

Iink