Screen Shot 2012 05 11 at 12 02 45 PM Snapseed

Recuerdan a Turntable.fm, el servicio que mezclaba música con un chat room, donde personas podían pasar a ser “DJs” en una sala? El servicio era genial… hasta que cerró sus puertas al resto de países.

Plug.dj se trata de exactamente lo mismo: avatares, DJs, chatrooms donde podemos pasar a ser DJs, con una diferencia importante: utiliza videos de YouTube para la música. Por lo tanto, no tiene los mismos problemas regionales de Turntable.fm. Poniéndolo de otra manera: pueden entrar ahora mismo a usar el servicio. Como comentaba hace momentos: funciona de manera muy similar a Turntable.fm, pero si nunca lo probaron:

Básicamente, entramos con nuestra cuenta de Facebook / Twitter / Google. Una vez dentro, se nos asigna un Avatar o personaje que nos representa en Plug.dj. A éste lo podemos cambiar por otro ganando puntos. Los puntos, los obtenemos tanto por votar, como por ser DJs. 

Screen Shot 2012 05 11 at 12 10 10 PM

El servicio, aparte de ser una especie de pseudo-juego, cumple también el excelente trabajo de ser una especie de reproductor musical social. En lugar de recibir recomendaciones por algoritmos (a lo que nos tiene acostumbrado Last.fm, Spotify, Pandora o Grooveshark), aquí las recomendaciones viene de acuerdo a los que personas, en tiempo real, quieren escuchar, o quieren reproducir para los demás. 

El éxito, por supuesto, dependerá de la cantidad de personas que terminen utilizando el servicio. De momento hay más chat rooms electrónicos que de cualquier otro género, pero también logré ver algunos de rock, indie rock, folk que tenían una modesta cantidad de personas. Espero que gane mayor popularidad, porque de verdad extraño a Turntable.fm.

 

Link

via wwwhatsnew