Plex 0 0

 

Si tienen una PC con varias películas y series – una Home Theater PC – entonces deben instalar Plex en ella. Es la mejor manera de administrar los archivos, descargar automáticamente carátulas, ordenarlas por género, y mucho, mucho más. Otro componente esencial de Plex, es que esencialmente convierte a nuestra biblioteca de medios, en una a la que podemos acceder desde cualquier otra computadora (vía el navegador web), o desde nuestros teléfonos móviles (iOS, Android).

He stremeado sin problemas capítulos de series y películas, tanto en mi red local a impecable calidad, como a través de redes móviles, con un consumo y calidad reducidos. Si, Plex se encarga de hacer todo el trabajo de transcoding para que no tengamos que estar manualmente cambiando a los archivos de formato para hacerlos compatibles, y adapta la calidad de los mismos, de acuerdo a nuestra velocidad de conexión. Genial, no?

Plex ha lanzado hoy una nueva actualización a su aplicación de iOS. La app ha sido reconstruida desde cero, y servirá como ejemplo de las características que pronto veremos en otras plataformas. Uno de los cambios más significativos, es que Plex es ahora gratis para descargar, pero la mayoría de características están “bloqueadas” bajo una compra de $4.99 (el costo que la app tenía antes). Como app gratis, podemos usarla como control remoto para Plex. Pero si queremos ver videos en nuestro iPhone o iPad, tendremos que comprar la app. Es un modelo de pago que se ha implementado en Android dsede hace ya buen tiempo.

IPhone 6 Screenshot 7 0


Los Capítulos dentro de videos por fin funcionan en Plex. Alimentándose de ChapterDb, una enorme base de datos que se encarga de encontrar escenas significativas en nuestros videos, podemos saltar automáticamente a escenas de combate, secuencias emotivas, y más. Plex cuenta también con integración a Rotten Tomatoes, el mejor servicio para averiguar si una película ha sido críticamente aclamada o no.

Por último, Plex para iOS trae un nuevo sistema de sincronización. Ahora, Plex mantiene una copia exacta de la info de nuestra biblioteca localmente, en lugar de estar solicitándola continuamente.

Un excelente update a una de las mejores apps para poder administrar y ver contenido local en nuestras PCs. Si suelen descargar películas y series a su PC, y buscan una manera de transmitir este contenido a sus móviles, Plex es una solución ideal

Descargar Plex

via plex