Plex1446520300136

 

En Plex nos anuncian que su aplicación para la nueva generación de Apple TV está disponible. Apple recientemente reveló un rediseño radical a su Apple TV, convirtiéndolo por fin en una verdadera plataforma. En lugar de simplemente limitarnos a ver contenido de pocos proveedores (Netflix, Youtube, HBO), el Apple TV ha abierto las puertas para que miles de desarrolladores puedan lanzar apps para tvOS, el sistema operativo del Apple TV

Producto de ello, es esta versión de Plex para el Apple TV, que nos permitirá hacer uso de la excelente plataforma de Plex dentro del Apple TV.

Plex?

Plex funciona de la siguiente manera: Nos permite mantener un “Media Server”, una computadora principal con todo el contenido audiovisual que queramos, como películas, series, animes, etcétera. Plex se encarga de categorizarlo, ordenarlo y mostrarlo elegantemente.

Pero además de ello, tenemos apps móviles (y ahora, en el Apple TV) que nos permiten streamear este contenido en donde nos encontremos. Podemos tener una PC que haga el trabajo de “media server” en una esquina del hogar, por ejemplo, y jalar el contenido en cualquier dispositivo móvil, o a través del Apple TV, con una interfaz simplificada. 

Pero Plex también puede instalarse en diversos “NAS” o almacenamientos de red, eliminando la necesidad de una PC como Media Server, dándole incluso mayor versatilidad.

Movies preplay

 

En resumen, Plex es una aplicación que no puede faltar si ya comprar sus Apple TVs. El poder ver todas las películas y series descargadas en el Apple TV lo hacen mucho, mucho más atractivo.

Basta con buscar a “Plex” – de momento gratis – en el Store del Apple TV.

Music album

  • ramses

    buen post, en mi opinion esta muy bueno plex pero mas facil seria conectar la pc a la tv y asi ver pelis, que consumir recursos extras (electricidad. media server, nas, apple tv), o que al nuevo apple tv le habilitaran el usb para poder ver los archivos aunque por “motivos de seguridad” apple nunca lo hara.
    otra duda sabes si en lima se comercializan los canales de roku ilegales o si es posible verlos?

  • Carlos Amorós

    Una consulta, no hay problema con los subtítulos? tengo mi NAS Synology y el Apple TV3 y solo por Plex voy a actualizar al ATV4