Screen shot 2010-02-17 at 12.49.09 PM

Ahora que las redes sociales se han fusionado con nuestras vidas y “tuiteamos” o actualizamos nuestro estado hasta cuando vamos al baño, Please Rob Me es un servicio web que, tras filtrar por ciudad o usuario de Twitter, nos muestra cuando salieron de casa y, por supuesto, donde se encuentran:

Screen shot 2010-02-17 at 12.51.45 PM

La página toma un tono sarcástico a todo el asunto, y alimentándose de FourSquare, Twitter, Google Buzz, y similares, nos da un feed constantemente actualizado con personas que han hecho el “check in” en Foursquare, o tuitean su ubicación.

De acuerdo al website:

El peligro es decir públicamente a las personas dodne estamos. Esto es porque deja un sitio en el que definitivamente no estamos… en casa. Así que aquí estamos; por un lado, dejamos las luces prendidas cuando nos vamos de vacaciones, y por el otro lado estamos diciéndole al mundo que no estamos en casa.

Por supuesto, estos usuarios todavía necesitarían saber nuestra dirección para poder allanar nuestros hogares, pero con servicios como Google Buzz que constantemente quieren saber nuestra ubicación, esto es cada vez algo más fácil.

 

No, no es una razón para entrar en pánico o irse al extremo de empezar a cerrar cuentas por doquier, por supuesto, pero Please Rob Me es una advertencia, un aviso para que revisemos, siempre, qué es lo que compartimos en diferentes redes sociales.

 

via I’m Not Actually a Geek

  • Angel

    Pues no es nada nuevo, hace no mucho leí sobre un seguimiento para un secuestro hecho por twitter, no se si la información era verídica, por lo menos yo no lo creía. Pero al parecer ahora me doy cuenta de que es posible, en fin a mi nunca me han interesado esas gracias de las redes sociales, no hay nada como hacer amigos en la vida real y guardar la privacidad para uno.

  • jajajaja que ironía..
    saludos