Uno de los aspectos más entretenidos del Nintendo 3DS, es la cantidad de mini-juegos que incluye la consola, utilizando la realidad aumentada. El uso de cámaras + tarjetas para convertir al mundo real en nuestro espacio de juegos es una idea que siempre me ha atraído, pero que lamentablemente, nunca ha tenido suficiente tracción. Incluso Nintendo no ha hecho nada más después del lanzamiento de consola.

Sony, sin embargo, planea llevar las cosas a otro nivel.

Screen Shot 2011 11 26 at 12 19 19 PM

 

Este nuevo comercial del Playstation Vita, la consola portátil – sucesor del PSP – que tendremos con nosotros en Febrero del 2012 trae todos los sensores y cámaras necesarias para crear una plataforma idónea para el desarrollo de juegos de Realidad Aumentada. Y al parecer, son varios los títulos / mini-juegos planeados que hacen uso de la tecnología. La imagen de arriba, por ejemplo, parece ser un puzzle game donde tenemos que reflejar el rayo láser con diversos espejos, esquivando obstáculos virtuales, puestos en una superficie plana.

Screen Shot 2011 11 26 at 12 21 54 PM

Screen Shot 2011 11 26 at 12 23 07 PM

 

Este otro juego nos muestra cómo se puede crear una cancha de fútbol virtual, utilizando tres tarjetas. Mientras que la segunda imagen, muestra cómo otra mesa puede convertirse en un campo de batalla – con disparos rebotando incluso en objetos reales, colocados en la mesa.

 

Realmente estoy muy interesado en ver qué nos tiene preparado Sony con la realidad aumentada. Es un campo sumamente interesante que, pues, no ha sido explotado como es debido.

 

 

  • fede

    la verdad no entiendo.. eso re relaidad aumentada son hologramas? o todo eso se ve en la psp que toma la realidad con la camara, por que ver un estadio en la pantalla de la psp es muy chiquita ese video esta exagerando un monton!!!!!!!!!!!!!!!!

  • @fede
    Tienes razón, faltó explicar un poco mejor de lo que se trata la realidad aumentada. Básicamente, es hacer aparecer, en el mundo real, objetos virtuales. Estos objetos los puedes ver a través de la pantalla del gadget (en este caso, el PS Vita).

    Aquí un post que hice algunos años atrás cuando empezaba a despegar este asunto 🙂 http://www.arturogoga.com/2008/11/29/la-realidad-aumentada-ahora-y-solo-con-tu-webcam/