pspphonecompare.jpeg

Así es, tras meses de rumores, parece que el Playstation Phone, o PSP Phone, parece que Engadget ha conseguido no sólo imágenes exclusivas del teléfono que Sony Ericsson planea lanzar bajo la marca Playstation – que utilizará Android – sino que además, se han revelado las posibles especificaciones del equipo.

Para empezar, el teléfono tiene Android 2.x (se desconoce si es 2.1 o 2.2). En cuanto al hardware, se trata de un CPU de 1 GHZ Qualcomm MSM8655, 512 MBs de RAM, 1 GB de memoria interna, con una pantalla de 3.7 a 4.1 pulgadas. Nada fuera de lo común hoy en día en teléfonos con Android.

La gran diferencia? El Gamepad. Como pueden ver en las imágenes, trae un pad digital, y los clásicos botones del Playstation / PSP. Aparentemente, el joystick análogo habria sido cambiado por controles touch en la parte central. Para aprovechar este control, Sony lanzaría su propio Marketplace, exclusivo del equipo, para lanzar juegos, probablemente basados en el catálogo que ya tienen.

www.engadget.jpeg

 

El equipo probablemente aparezca el 2011, ya que ni siquiera ha sido anunciado oficialmente. Y definitivamente suena bastante interesante. Sólo esperemos que no siga el camino de otros teléfonos / consolas portátiles que fracasaron, como el Nokia NGage. El problema de todo el asunto, es que una consola portátil usualmente tiene más tiempo de vida útil que un celular. Un teléfono, solemos cambiarlo cada 2 años (o menos) dependiendo de nuestro contrato, mientras que el tiempo estimado de vida de una consola portátil es usualmente 5 años a más (el Nintendo DS tiene 6). Pero bueno, si el primer equipo resulta exitoso y, más importante, Sony logra sacar buenos títulos para éste, quizás sea una llamativa alternativa.

 

vía engadget

 

Actualización: algunas impresiones al respecto.

Yo creo que el supuesto PSP Phone tiene buenas posibilidades. Sí, a mi también me trajo (malos) recuerdos del ngage, pero la situación es otra. Nokia no tenía claro nada del mundo de videojuegos, mientras que Sony sigue siendo uno de los más importantes, y Playstation sigue siendo una marca super reconocida.

Esto, por supuesto, trae varios beneficios. Podrían traer franquicias exclusivas como Metal Gear, Killzone, Resistance, Uncharted, entre otros, y lanzar juegos para el aparato.

Otro punto a favor de este posible equipo, es que el mundo de los juegos en smartphones ha cambiado bastante. Cuando el NGage salió, los juegos para celulares eran terribles. Claro, se controlaban mal (era pre-acelerómetro, pre-touchscreen), y se veían peor. Hoy en día, los celulares son incluso más potentes que las consolas portátiles, por lo que se podría conseguir un nivel de calidad similar (el PSP tiene un procesador de 333 Mhz, claro que sólo es usado para juegos, no para cargar todo un pesado OS de smartphone).

Y añadirle un modo de control tradicional (el gamepad), podría ayudar bastante, sobre todo si esperamos ver “ports” del PSP -lo cual sería bastante probable. Por supuesto, la idea sería ver juegos del nivel del PSP, ya que lanzar algo mejor podría también canibalizar ventas del futuro (y aún no anunciado) PSP2.

Yo? Lo que quiero es tener uno para probarlo con Snesoid y Gameboid, los emuladores de SNES y Gameboy disponibles en el Android Market!

 

  • Josemalcedov

    Esto me hace recordar cuando nokia saco el “n gage”, creo que este “telefono” es para satisfacer el nicho de la gente que quiere jugar winning eleven mientras esperan una llamada importante en el bus :p

  • Alan

    Espero que sea del “peso” del IPhone.

  • Espero que la batería dure como un psp , por que como celular ya me veo con el cargador generico en la mochila xD

  • Chan

    Si el reproductor de samsung me parece un bodrion en cuanto al precio elevado y la idea (fuera del pobre diseño), este Sony por el contrario si me llama la atencion, esperemos que el precio si este dentro de un rango moderado.

  • Jugueton

    Interesante, esto si seria un gol para los que gustamos de jugar!!.

  • alvaro

    no pasa nada con los cel sony , lo unico bueno es el psp que ese es su fuerte, los videojuegos..
    prefiero tener mi psp2 sony con mi cel samsung o nokia =)
    el unico punto malo de sony es que ahora los juegos seran para comprarlos y descargarlos online, adios a los juegos en formato fisico

  • Henry

    Si dices que no pasa nada con los cel sony y hablas de samsung, estas hablando huevadas tio!!!, yo reparo esas basuras y nada esta hecho nisiquiera bien por dentro, quieres un buen cel busca para otra parte, samsung es baja calidad!!.

  • Woody

    Pues precisamente pensaba en comprar un nuevo gadget y un iphone es lo ultimo que compraria ahora, no me gusta el sistema operativo pues apesar de todas las aplicaciones que existe hay muchas cosas mas que no son compatibles y por eso no me sirve, y pensaba en un psp pues la resolucuion de las imagenes es mil veces mejor que en un ipad o un iphone o cualquier tablet pc, y ademas los videojuegos bueno, les lleva una enorme distancia a todos los smarthphones, el problema es que apenas esta naciendo en esto de convertirlo en un aparato que tome ideas de los smarthphones pero sin duda alguna seria mejor que cualquiere si saben convinar las ventajas de cada tipo de aparato y para mi un psp phone tendria que tener los siguientes puntos.

    *Pantalla grande y con bastante resolucion, como la del psp 3000
    *Pantalla táctil para las aplicaciones del telefono y algunas juegos, (indispensable)
    *Bluethoot, wifi, y por favor que con el bluethoot se pueda conectar a una computdora, y tambien a auriculares inhalambricos para el telefono, y tambien a alambricos para conectarlo a bocinas como las de un coche.
    *también debe de tener teclado para videojuego, y mantener los botones de atras del psp.
    *los mismos 16 Gb que tiene el psp go
    *Acceso a internet (youtube, facebook, twitter, etc)
    *GPS
    *Doble camara, una para videollamadas y otra para fotos y video. (esto ya seria una locura, por ahora…)
    *Leer documentos word, pdf, etc, como un smarthphone
    *y que al conectarse a un computadora se puedan transferir fotos o archvos de musica.
    *Personalmente no me molestaria comprar los videojuegos en la plataforma de psp.
    *Una bateria como la del psp 5 horas sin parar es suficiente

    Y de hecho esto ya existe en un psp go, pero tengo que configurar mil cosas, como agregando un skype, y no tengo tiempo para esto.

  • Ruben

    Interesante gadget, el control tipo psp, me parece una buena compra, y como dijeron en una de las repuestos, si los juegos son de la franquicia de playstation como metalgear, call of duty y mas..

    Seguro sera un exito.

    Lo que veo es que los otros gadgets como nintendo 3ds, aunque no sea un celular sentiran la el recorte en ventas.