Playstation Phone, primeras imágenes del PSP Phone con Android

pspphonecompare.jpeg

Así es, tras meses de rumores, parece que el Playstation Phone, o PSP Phone, parece que Engadget ha conseguido no sólo imágenes exclusivas del teléfono que Sony Ericsson planea lanzar bajo la marca Playstation – que utilizará Android – sino que además, se han revelado las posibles especificaciones del equipo.

Para empezar, el teléfono tiene Android 2.x (se desconoce si es 2.1 o 2.2). En cuanto al hardware, se trata de un CPU de 1 GHZ Qualcomm MSM8655, 512 MBs de RAM, 1 GB de memoria interna, con una pantalla de 3.7 a 4.1 pulgadas. Nada fuera de lo común hoy en día en teléfonos con Android.

La gran diferencia? El Gamepad. Como pueden ver en las imágenes, trae un pad digital, y los clásicos botones del Playstation / PSP. Aparentemente, el joystick análogo habria sido cambiado por controles touch en la parte central. Para aprovechar este control, Sony lanzaría su propio Marketplace, exclusivo del equipo, para lanzar juegos, probablemente basados en el catálogo que ya tienen.

www.engadget.jpeg

 

El equipo probablemente aparezca el 2011, ya que ni siquiera ha sido anunciado oficialmente. Y definitivamente suena bastante interesante. Sólo esperemos que no siga el camino de otros teléfonos / consolas portátiles que fracasaron, como el Nokia NGage. El problema de todo el asunto, es que una consola portátil usualmente tiene más tiempo de vida útil que un celular. Un teléfono, solemos cambiarlo cada 2 años (o menos) dependiendo de nuestro contrato, mientras que el tiempo estimado de vida de una consola portátil es usualmente 5 años a más (el Nintendo DS tiene 6). Pero bueno, si el primer equipo resulta exitoso y, más importante, Sony logra sacar buenos títulos para éste, quizás sea una llamativa alternativa.

 

vía engadget

 

Actualización: algunas impresiones al respecto.

Yo creo que el supuesto PSP Phone tiene buenas posibilidades. Sí, a mi también me trajo (malos) recuerdos del ngage, pero la situación es otra. Nokia no tenía claro nada del mundo de videojuegos, mientras que Sony sigue siendo uno de los más importantes, y Playstation sigue siendo una marca super reconocida.

Esto, por supuesto, trae varios beneficios. Podrían traer franquicias exclusivas como Metal Gear, Killzone, Resistance, Uncharted, entre otros, y lanzar juegos para el aparato.

Otro punto a favor de este posible equipo, es que el mundo de los juegos en smartphones ha cambiado bastante. Cuando el NGage salió, los juegos para celulares eran terribles. Claro, se controlaban mal (era pre-acelerómetro, pre-touchscreen), y se veían peor. Hoy en día, los celulares son incluso más potentes que las consolas portátiles, por lo que se podría conseguir un nivel de calidad similar (el PSP tiene un procesador de 333 Mhz, claro que sólo es usado para juegos, no para cargar todo un pesado OS de smartphone).

Y añadirle un modo de control tradicional (el gamepad), podría ayudar bastante, sobre todo si esperamos ver “ports” del PSP -lo cual sería bastante probable. Por supuesto, la idea sería ver juegos del nivel del PSP, ya que lanzar algo mejor podría también canibalizar ventas del futuro (y aún no anunciado) PSP2.

Yo? Lo que quiero es tener uno para probarlo con Snesoid y Gameboid, los emuladores de SNES y Gameboy disponibles en el Android Market!