Nunca tuvieron un PS3? con Playstation Now, podrán stremear los mejores juegos de la consola en tablets, smartphones

NewImage

 

Quizás una de las noticias más emocionantes del CES hasta ahora – o una de las menos esperadas – es que Sony estará lanzando a Playstation Now, un servicio de streaming de videojuegos, para poder jugar los mejores juegos de PS3 no sólo en el PS4, sino también en el Vita. Y PCs. Y Tablets. Y Smartphones.

Así es, utilizando la tecnología de Gaikai, empresa que Sony adquirió hace un tiempo atrás para asegurar el futuro de su consola, y con una conexión a internet relativamente estable, es posible stremear juegos a través de nuestra conexión a internet, de la misma manera que stremeamos música o películas con Netflix o Spotify.

Screenshot 2014 01 07 13 05 22

Así es, imagínense jugar God of War, Uncharted 3 o The Last of Us en sus tablets o teléfonos, estén donde estén (siempre y cuando cuenten con una conexión a Internet).  Este servicio será pronto realidad, pues Sony estará lanzando una Beta cerrada en Estados Unidos durante enero, con un lanzamiento en aquel país planeado oficialmente para Junio / Julio.

El problema, es que este tipo de servicios depende bastante de contar con un servidor cercano. Es decir, mientras más lejano estén los cuarteles generales desde donde se stremea el juego, mayor latencia o lentitud se produce entre el proceso de enviar un comando, y recibirlo. Es por eso que resulta crucial tener servidores cercanos, por lo que, para Latinoamérica, Playstation Now podría tardar más en llegar. Esperemos que me esté equivocando y el servicio sea lanzado este año, no que tarde una eternidad, como viene demorando el lanzamiento del Playstation Store.

Screenshot 2014 01 07 13 01 42

Lo interesante, es que este concepto de streaming de juegos, que podemos experimentar ya con OnLive, podría también traernos a clásicos juegos de PS1, PS2, PS3 o, por qué no, incluso juegos de PS4, para ser disfrutados en cualqueir pantalla.

 

Nota de Prensa:



Playstation Now

  • Subtitulos NetflixUSA

    EH! la mejor nota de CES 2014 hasta el momento!. gracias

  • msakiya

    Una excelente (y esperada) noticia, solo espero que no se demoren en implementarla en Latinoamérica.