Playstation 5: Todo lo que sabemos hasta ahora, de manera oficial (VIDEO)

Sony acaba de soltar un montón de jugosos detalles sobre el Playstation 5, la consola que, por fin, reemplazará al PS4. Esto, gracias a una presentación corporativa de las estrategias futuras de la empresa. Aquí encontraremos varios detalles importantes de la consola.

Uno de los aspectos clave, es la retro-compatibilidad. Es decir, el PS5 podrá correr juegos de PS4 sin problemas. Esto le aseguraría al PS5 una colección de juegos instantánea para aquellos que nunca tuvieron un PS4. Incluso los que compraron un PS4 pero nunca tuvieron un modelo “Pro” de la consola, el PS5 por fin les daría una manera de disfrutar varios de los juegos ya comprados, en 4K. De hecho, Sony todavía planea lanzar algunos títulos de alta calidad para el PS4, que en esencia tendría todavía 3 años más de vida . Gracias a la retro-compatiblidad, y probablemente que estos otros títulos AAA sean “cross-platform”, capaces de escalar la calidad gráfica, Sony podría lanzar en simultáneo el mismo juego para el PS4 y PS5 (como ocurrió con Persona 5 con el PS3 y PS4), para maximizar la audiencia.

Además de un nuevo procesador y más memoria, que veremos más adelante, lo interesante del Playstation 5 es que trae incorporado un SSD, un disco de estado sólido, de fábrica. Puede sonar a poca cosa, pero si todos los PS5 traen uno, esto significa que puede ser aprovechado por absolutamente todos los juegos que se vendan. Un SSD no sólo podría servir para instalar juegos completos y que carguen instantáneamnete, sino podría ser utilizado por juegos de manera parcial. Es decir, podrían estar instalados en el disco duro principal, y usar el SSD sólo temporalmente para cargar el siguiente nivel de manera instantánea, eliminando los tiempos de carga. O para poder utilizar texturas de enorme calidad sin perjudicar el tiempo de carga. O de crear universos o niveles enormes, pues estos podrían residir en el SSD, en lugar de solo el RAM. El SSD suena como un pequeño upgrade si lo vemos en las aplicaciones actuales, pero si Sony lo utiliza como un espacio temporal, de alojamiento parcial, esto abriría las puertas a crear juegos como los que no hemos visto hasta ahora.

Y luego tenemos el detalle del nuevo GPU y CPU, que fueron revelados durante una entrevista con Wired. Sabemos que este nuevo procesador estará basado en la tercera generación de procesadores Ryzen de AMD, con 8 núcleos fabricados a 7 nm. El GPU o tarjeta gráfica sería una versión personalizada de las Radeon Navi, capaces de usar Ray Tracing y mostrar imágenes en 8K. El Ray Tracing es la siguiente gran evolución en el mundo de los videojuegos, pues a través de un co-procesador dedicado, las tarjetas gráficas son capaces de simular cómo la luz cae y se refleja en un escenario. Esto antes era “fingido” o “pintado” en los videojuegos. Ahora, es posible simularlo, dándonos un nivel de realismo mayor

Y finalmente, se menciona que la consola ofrecerá soporte para discos (Blu Ray). Esperemos que esta vez sí tengamos un lector para los nuevos Blu Ray UHD, algo que ni el Playstation 4 Pro incluyó. Y finalmente, 3D Audio que probablemente se refiere a la implementación de audio posicional / binaural que nos da la sensación de estar presentes en el lugar, usando sólo audífonos regulares.

Todavía faltan varios detalles que se desconocen, como los títulos que veremos para esta nueva consola, el precio, fecha de lanzamiento y países que tendrán acceso al nuevo PS5. Pero con lo que conocemos hasta ahora, como la retro-compatibilidad, el SSD y soporte para Ray Tracing, no cabe duda que el Playsttion 5 será un salto generacional importante.

Más Noticias
Moto G7 Hands On REVIEW desde Sao Paulo (VIDEO)