Bueno, es oficial. Sony Computer Entertainment anunció hoy, que la salida de su nueva consola, el Playstation3 (PS3), saldrá, simultáneamente en Japón, Norteamérica y Europa, en Noviembre de 2006.

Sony planea tener, por lo menos, un millón de unidades por mes luego del lanzamiento, y habrá sacado al mercado un total de seis millones, antes de Navidad. Con estos números optimistas, se espera que no se repita lo que ocurrió con el Xbox360, es decir, una escasez de varios meses por dichas unidades.

Además, Sony declaró tambien que todos los juegos que sacará, serán en Blu-ray, para prevenir la piratería. Sin embargo, aún cuenta con la compatibilidad para DVDs, ya sea películas, o juegos de Ps2.

Se anunció  que el ps3 requerirá el disco duro de 60 Gigas, que, afortunadamente, se incluye con el paquete. Buena movida por parte de Sony, pues se aseguran que no dividirán al mercado, como lo ha hecho Microsoft, sacando unidades con HD, y sin HD. Según Ken Kutaragi, diseñador y CEO de Sony Computer Entertainment, confirmó que el disco funcionará tambien como un servidor para el hogar, para el almacenamiento de diferentes tipos de medios.

Otro aspecto develado, es la capacidad online que tendrá el PS3. Desde el lanzamiento, el sistema tendrá herramientas de comunidad, como un lobby para matches, comercio, etc. Esto es algo en donde Sony definitivamente tendrá que luchar. Después de una patética implementación de características online en el PS2 (comparado con el Xbox), y ahora que Microsoft ha alimentado a una robusta comunidad como lo es la del Xbox Live para el 360, empezar de 0 le costará bastante al Ps3.

vía IGNPS3

 

 

 

 

  • Italo

    Arturo algunos datos, en esta conferencia tambien se dio a conocer varias noticias de la PSP, como el periferico del EyeYoy, el GPS, entre otras cosas.

    Te falto una cosa, Sony en su conferencia a dicho su precio. 400 euros es lo que valdra en Octubre (Ojo no Noviembre) la PlayStation 3.

    Estoy realmente ancioso de ver lo que puede hacer la consola. Considerada ya la mas potente del mercado, y mas potente que una computadora actual.

  • @Italo. Gracias por los datos. Estás seguro que saldrá en Octubre? tendrás algún link que pueda citar como fuente?

  • Acabo de ver una nota de prensa de Sony, que sigue mencionando Noviembre como launch date…

  • Italo

    Si acabo de verlo en Vandal.net, disculpa por el error, tienez razon es en Noviembre.