Gamespot, que a su vez sacó la información de una encuesta de CNN/Money a varios “insiders” de la industria, afirma que el Playstation 3 podría estar en el rango de los $ 400-700..
 
Desde que fue anunciado en E3 (Electronic Entertainment Expo, LA feria de los videojuegos) del 2005, observadores de la industria de los videojuegos (ahora inclusive más rentable que la industria de las películas), han estado especulando en el posible precio del PS3.
 
Los primeros pronósticos apuntaban a un estimado de $399, mientras que a Sony le costaría $494 producir cada uno de los ps3
 
Sin embargo, cuando Microsoft anunció que el Xbox360 tan solo tendría una unidad simple de DVD (nada de la nueva generación de Blu-Ray ni HD-DVD), por $399, analistas especularon que el precio del Ps3, que incluye un lector de Blu-Ray, sería definitivamente mayor.
 
Este supuesto tomó mayor veracidad cuando se anunció el primer reproductor de Blu-Ray en la reciente CES (Consumer Electronics Show, otra feria), cuyo precio sería de $ 1,800.
 
Debido a estos resultados, CNN/Money decidió hacer una encuesta a un grupo de analistas , para sacar un promedio de cuánto creen que costaría el PS3. Algunos creían que mantendría el precio idéntico del Xbox360 de $399, que, de acuerdo a reportes, podría significar una pérdida de mil millones de dólares para Sony durante el primer año de la consola en el mercado. Otros más suponen que podría estar en el rango de los $450, e inclusive hubo algunos que sugirieron $700.
 
Sin embargo, Sony aún no se ha pronunciado sobre el precio de la consola, lo cual se espera que suceda más adelante en este año.
 
 
En mi opinión, un precio en el rango de los $450-550 sería todavía posible para Sony, teniendo en cuenta que el Ps3 salga en el 2007, cuando ya el Blu-Ray haya salido al mercado y la competencia de diferentes compañías reduzca el precio de los reproductores. Aún así, Sony podría marketear el PS3 no solo como una consola para videojuegos, sino también como un económico reproductor de Blu-Ray, lo cual aumentaría su mercado objetivo. Sin embargo, demorar la salida del Ps3 hasta el 2007 perjudicaría en demasía a Sony, pues le daría un año (o más) de ventaja a la competencia, que es el Xbox360. Si bien Microsoft no ha logrado convencer a la audiencia asiática con su nueva consola, en Estados Unidos y Europa los pocos 360 que salieron al mercado se vendieron “como pan caliente”, creando escacez y robos.
 
Lo único que realmente infla el precio del Ps3 es el lector de Blu-Ray, pues los componentes internos, si bien mejores que los del Xbox360, no hacen tanta diferencia, en cuanto a precio.