IMG 6418

El día de ayer, HP llevó a cabo su evento “HP Planet Partners”, donde pudieron dar a conocer a la prensa información sobre lo que está haciendo la compañía para conservar el medio ambiente.

Es un tema del que nunca escuchamos mucho hoy en día, en una era dominada por el más reciente lanzamiento de gadgets, así que fue una bocanada de aire fresco escuchar sobre la dedicación de HP de utilizar materiales reciclables, además de implementar programas de reciclaje para el recojo de cartuchos (en Perú, basta reunir 5 Tóners y llamar al 484-5326/ 0800 10093 para solicitar un recojo, o hacerlo desde www.hp.com/latam/pe/reciclar/).

Se compartió además el video a continuación sobre el tema de reciclado, donde se muestra tood el proceso:

Este es el ciclo de reciclaje de los cartuchos:

Screen Shot 2012 01 31 at 4 25 42 PM

 

Se compartió también información sobre los beneficios de utilizar materiales reciclados:Screen Shot 2012 01 31 at 4 22 59 PM

Así como los diferentes programas de reciclaje disponibles en la región:

 

Screen Shot 2012 01 31 at 4 24 50 PM

Se habló también de la alianza formada con la World Wild Fund (WWF) desde año 2006, donde se ha dado apoyo a los Kandoshis,  habitantes de las orillas del lago Rimachi, en Pastaza. Gracias al esfuerzo conjunto, se ha devuelto a su hábitat más de 32 mil tortugas Taricaya, una especie que está en peligro de extinción.

Como comentaba al inicio, resulta alentador ver este tipo de proyectos que grandes empresas tecnológicas realizan por el cuidado del medio ambiente, sobre todo porque, como lo comentaba Daniel Arancibia, representante de la WWF en el evento, estamos consumiendo recursos naturales como “si tuviéramos un planeta y medio”.

 

Pueden encontrar mayor información, además de la presentación, imágenes y videos,  bajo el siguiente link


IMG 6424

 

IMG 6503

  • slibe13

    Te sigo desde hace mucho tiempo y por norma general suelo estar de acuerdo con todas las publicaciones que pones en este blog, pero en este caso tengo que estar en total desacuerdo con este.
    HP es una empresa que se podría incluir en una de las promotoras de “la destruccuion del planeta”.
    Es más económico cambiar de impresora en muchos casos que comprar cartuchos o tonners de recambio. Eso provoca que cada vez se tiren a la basura más equipos totalmente nuevos o sin ningun fallo, acortando su vida útil drasticamente.

    El reusar los cartuchos está muy bien. Pero si el cliente final no se siente beneficiado de algún modo, parece que la empresa solo quiere reciclar para obtener un beneficio propio y en ningún caso por el “medio ambiente”.

    Bueno. Me he desahogado a gusto.