Bueno, en realidad, cuando los pobladores de las ciudades blogea… sobre la ciudad.

Que es un placeblog? Según la página web, es un blog cuyo tema central y razón de vivir, es hablar sobre algún lugar, locación, ciudad, pueblo, específicamente. Y no necesariamente noticias o eventos noticiosos, sino simplemente, cualquier tema que pueda darnos una idea del estilo de vida, costumbres y cultura de la localidad.

De hecho, la idea es bastante buena. Si estamos planeando un futuro viaje, por ejemplo, obviamente siempre querremos sacar más información sobre el lugar que vayamos a visitar. Y claro, para qué basarnos en “canales oficiales”, como la página web de la localidad, si podemos obtener vivencias, de los mismos pobladores del lugar. O es más, si algún evento de importancia ocurre y es, de hecho, cubierto por canales de noticias, que mejor fuente de información, que las mismas personas que están experimentando dichos sucesos. Son pincelazos vívidos de ciudades, pueblos, vecindarios, desde un punto de vista bastante personal…

Dentro de los blogs de países hispanohablantes, lamentablemente, no encontré ninguno que encajara con la descripción que se le da a un placeblog. Eran, mayormente, links a blogs personales que poco o nada tenían que ver con la ciudad específicamente. Un buen ejemplo, sin embargo, es este blog sobre Nob Hill, En San Francisco, California.

Placeblogger es una buena idea que, de momento, va a tener que seguir luchando para conseguir llegar a lo que uno se espera: un portal en donde poder encontrar información de primera mano, sobre muchos lugares del mundo. De todas maneras, vale la pena estar pendientes de esta página.

Link

via boing boing

  • Pues nuestro blogs de la ciudad de Mexicali (Mexico) -mexialiblog.com.mx, aparece en el listado y ellos lo subieron, yo acabo de descubrir la web (por lo mismo que nos enlazaron) y si es muy buena la idea.

    felicidades por este blog, esta muy padre va directo a mi lector de feeds.
    (este es el blog que siempre quice hacer en mi blog, rocksas.com)