Screen Shot 2014 08 29 at 10 12 28 AM

Pixlr para Mac y Windows ha llegado hoy! La popular app de retoque creada por Autodesk (reconocidos fabricantes de software como 3DSMAX, Maya, AutoCAD, y varias aplicaciones de retoque y diseño), acaba de lanzar Pixlr para Windows y Mac y tras probarla un par de horas, ya se ha convertido en una app que recomiendo que instalen en sus PCs para retoque fotográfico, por lo sencilla pero potente que resulta para realizar algunos efectos.

La app ya está disponible para Mac y Windows, y pueden descargarla desde aquí

Entre las herramientas disponibles para la versión de escritorio, tenemos una herramienta de selección inteligente, que puede separar a sujetos del fondo:s

Screen Shot 2014 08 28 at 6 40 48 PM

 

Otra herramienta muy buena, es la de desenfoque / blur, para lograr ese efecto “Tilt Shift” que suele tomarnos más tiempo en otros programas de retoque.

Screen Shot 2014 08 29 at 10 17 47 AM

 

Por supuesto, Pixlr viene también con todas las herramientas que lo hicieron un hit en móviles. Es decir, Filtros, efectos y la posibilidad de añadir textos a la imagen sin mucho esfuerzo.

 

Screen Shot 2014 08 29 at 10 32 48 AM

En resumen, una sencilla y veloz app que merece la pena estar en nuestro repertorio. Cabe mencionar que crear una cuenta gratuita abrirá más herramientas, mientras que una membresía de $1.99 al mes, nos dará acceso a herramientas más avanzadas.

No es tan completa como Fotor, pero para un retoque rápido, resulta bastante buena

  • Perro del Mal

    Esta aplicación no la creó Autodesk, simplemente la compró.