Screen Shot 2013 05 09 at 3 09 22 PM

Desde hace medio año, vengo usando Pixelmator como una ligera alternativa a Photoshop, sobre todo cuando no tengo que hacer uso de las funciones más complejas de la aplicación. Se trata de un editor fotográfico que carga bastante rápido, puede aplicar filtros y efectos a la velocidad del rayo y dado a que es bastante ligero (aproximadamente 40 MBs), es un excelente programa para instalar en Macs con poco espacio de almacenamiento, como las Air con un SSD de 128 GBs.

El motivo de este post, aparte de recomendarles a Pixelmator (sobre todo porque ahora está en oferta, a $15!), es que acaban de lanzar una importantísima actualización, la 2.2, que añade incluso más funciones a la aplicación.

Aquí el playlist con los videos de las nuevas herramientas implementadas:

 

Una de las características más resaltantes de Pixelmator 2.2, es que ahora se incorporan “shapes” o figuras inteligentes y personalizables. Podemos no sólo pegar rápidamente las figuras pre-existentes, sino también crear las nuestras. 

La herramienta para mover objetos es otra que ha recibido una importante actualización. Ahora es lo suficientemente inteligente cuando estamos trabajando con diferentes capas, dándonos la opción de elegir la que realmente queremos mover (como darle click derecho a un elemento en Photoshop)

Además, se ha implementado algunos efectos visuales. Específicamente los “light leaks” y efectos retro para imágenes.

 

En resumen, Pixelmator sigue siendo, en mi opinión, la mejor alternativa a Photoshop para trabajos ligeros. Si están buscando un programa que les deje rápidamente editar imágenes sin tener que estar cargando la aplicación de Adobe, Pixelmator es una genial opción.

 

Pixelmator.

Se animaron a probarlo? Pixelmator tiene una excelente selección de tutoriales que nos facilita el aprendizaje

  • Christian Espinoza

    Estimado Arturo, algún programa lo más cercano a este para windows?

  • Antonio Sawao

    Es solo para mac?

  • Una pena que sea solo para MAC