Screen Shot 2015-09-17 at 10.48.31 AM

Reparar Pixeles Pegados. Qué son?

Las pantallas LCD de nuestras laptops o monitores, están conformados por millones de puntos luminosos. Estos puntos se iluminan de color rojo, verde o azul. Y, combinándolos todos, es que se forman las imágenes en nuestra pantalla. A estos puntos, los denominamos pixeles. Y mientras más pixeles tengamos en la pantalla, mejor será la definición de las imágenes. Por ende, más alta la resolución y más detalles podremos discernir.

Así es como se ve una pantalla, muy de cerca. Si prestan atención, verán que cada “pixel” está conformado por tres luces, una roja, una verde, y una azul, que pueden encenderse individualmente, o en conjunto para generar distintas tonalidades.

Screen Shot 2015-09-17 at 10.52.07 AM

 

Un Pixel pegado, es uno cuyo componente rojo, verde o azul, ha quedado encendido perennemente. Esto es notorio si, por ejemplo, colocamos un fondo negro como fondo de pantalla y al examinarla, encontramos un punto de color rojo, verde o azul, o incluso blanco (con todos los sub-pixeles encendidos). Un pixel muerto, por otro lado, sucede cuando, al colocar un fondo de pantalla blanco, encontramos que hay un punto negro en la pantalla. A diferencia de un pixel muerto, que no tiene solución, es posible reparar pixeles pegados.

 

Cómo Reparar Pixeles Pegados?

Dado a que ahora tenemos pantallas con resoluciones cada vez mayores, un sólo pixel pegado puede pasar muchas veces desapercibido, en un mar de millones de pixeles. Pero si es algo que les molesta, repararlo usualmente no toma más de 10 minutos, y sólo requiere que vayamos a una página web.

Así es, con sólo visitar una webpage, podemos reparar pixeles pegados. Y para ello, usaremos JScreenFix.

JscreenFix está desde hace muchísimos años, cuando la densidad de pixeles en pantalla era menor y un pixel pegado era mucho, mucho más notorio. Pero con el tiempo, se ha ido renovando constantemente, y hasta la fecha, sigue siendo una excelente solución.

Qué hace? Pues tras ponerlo en pantalla completa, genera un recuadro como este:

Screen Shot 2015-09-17 at 10.59.00 AM

Al recuadro, lo movemos encima del pixel pegado. Y como este recuadro está constantemente cambiando los pixeles de color, alternando entre apagado y encendido. Tras unos minutos de esto, es posible que el pixel termine “despegándose” de la pantalla, regresando a su estado normal.

Sencillo, verdad? Pueden encontrar la herramienta, en JscreenFix

Cabe señalar que JscreenFix también funciona en móviles, así que si sufren de este problema en una tablet o smartphone, también pueden aplicar esta solución!