Pixel 4: TODOS los detalles FILTRADOS antes de su lanzamiento (por Best Buy)

Ooops. Parece que las filtraciones del Pixel 4 este año están peores que las del Pixel 3 en el 2018. Empezamos con Google, mostrándonos la parte trasera del teléfono meses atrás con ese recuadro de cámara (para decir “yo lo hice primero” antes que Apple lanzara su iPhone 11). Pero esta vez, también hemos visto filtraciones de terceros. Primero Linus de Linus Tech Tips accidentalmente lo mostró en su “Wan Show“, demostrándonos que ya varios medios lo tienen en manos al menos con varios días de anticipación (esperen reviews el mismo día de lanzamiento)

Best Buy tiene la página de “preorder” online

Y ahora? Pues ahora Best Buy acaba de poner su página de “Pre-Order” para pedir anticipadamente el teléfono que ni siquiera ha sido anunciado oficialmente. Al momento de escribir este artículo la página sigue en línea 6 horas después desde que fue descubierta. Pueden encontrarlo aquí

Qué novedades trae el Pixel 4?

Se ha mejorado el tema de inteligencia artificial a la hora de tomar las fotos. Según la descripción de Best Buy, basta con apuntar la cámara, y el Pixel se encargará de lo demás.

Otra función adicional, es la posibilidad de controlar el teléfono con gestos frontales, gracias a un nuevo sensor para el Pixel 4. Esto debutó años atrás con el Galaxy S4 y no tuvo mucho éxito por lo incómodo que es realizar este tipo de gestos, así que será interesante ver qué tipo de implementación tiene planeada Google para mejorar la experiencia en este sentido.

Características Técnicas del Pixel 4:

La similitud con el iPhone no se extiende a la batería, lamentablemente. El Pixel 4 sigue manteniendo una batería pequeña de 2,800 mAh / 3,700 mAh. Google ha hecho maravillas de optimización, pero al final del día, se llega a un límite físico, donde siempre la mayor cantidad de amperios superará lo que las optimizaciones pueden conseguir.

Otra decepción es el poco RAM que Google le ha puesto a sus teléfonos. Mientras smartphones de menor o similar precio incluyen 8 a 12 GBs de RAM – lo necesario para un gama alta y un sistema operativo que usa tantos recursos – Google ha optado por poner sólo 6 GBs de RAM en sus teléfonos. El poco RAM le jugó una mala pasada al Pixel 3 el año pasado y si bien se ha aumentado en un 50% la cantidad de RAM, hubiera sido bueno ver a Google igualar a la competencia. Sobre todo por el precio que cobra por sus teléfonos.

En cuanto a capacidad, sólo se revela que el modelo de 64 GBs está disponible para pre-order pero, como el Pixel 3 el año pasado, definitivamente veremos una versión de 128 GBs. Quizás Google por fin ofrecerá un teléfono de 256 GBs o 512 GBs? para compensar el hecho de no tener un slot para microSD? A pesar de darnos Google Photos ilimitado, el peso de las apps y juegos sigue creciendo año a año, y 128 GBs, para un teléfono de gama alta, me parece insuficiente.

En cuanto a colores, lo tendremos, al menos en Best Buy, en Negro y Blanco.

Qué hay del precio?

Esta es, aparentemente, la única información que no ha sido divulgada oficialmente por Google o alguno de sus poco precavidos partners.

Pero siempre tenemos al notorio leaker Evan Blass para completar la información faltante:

Esto es en dólares canadienses. En dólares norteamericanos, estaríamos frente a:

  • Pixel 4 64: $788
  • Pixel 4 128 $899
  • Pixel 4 XL 64: $899
  • Pixel 4 XL 128: $1020

En comparación al Pixel 3, estamos viendo teléfono aproximadamente $50 más caros.

Más Noticias
Reseña: El Guasón nos da la mejor historia de origen de un villano. #Guasón