Más fotos del Pixel 3 XL con su gigantesco notch filtradas

El Notch del Pixel 3 XL está casi confirmado. Estamos a pocas semanas de su lanzamiento, y las imágenes filtradas no hacen sino confirmar lo que sabemos ya hace meses: El Pixel 3 XL no sólo seguirá la tendencia de Google de imitar, un año después, lo que Apple y otros fabricantes han hecho, sino que tratará de “superarlos”, con el Notch más grande de todos.

Google ha decidido, por alguna extraña razón, hacer un “super notch”; no un pequeño espacio alargado y fácil de disimilar con software – como el P20 o OnePlus 6, por ejemplo – sino un espacio alto, grande, en la parte superior. El motivo de tremendo notchesazo es, aparentemente, la implementación de parlantes estéreo que no se desearon perder, además de dos cámaras frontales.

El teléfono también nos muestra una “barbilla” en la parte inferior que no, no está ocupada por un botón – algo útil – sino por un parlante delantero. El por qué Google / HTC no optó por un parlante en la parte inferior en lugar de frontal, es un verdadero misterio, pues otros teléfonos con parlantes estéreo (como el iPhone, el Samsung Galaxy S9 y el P20) han demostrado que es posible conseguir buen sonido, con un parlante en la parte ineferior.

Este mockup de @venyageskin1 nos muestra cómo el Pixel 3 se vería junto al Pixel 3 XL.

Lo repito: a mi, la verdad, no me molesta el notch en absoluto. De hecho, creo que Android hace un mejor trabajo funcionando en torno al notch que iOS. En todos estos meses usando el P20 Pro, se nota cuando se debe (es decir, para realzar el tamaño de pantalla) y queda oculto cuando es necesario (para video, para juegos). Así que, personalmente, no me parece una gran molestia. Lo que sí me parece que debería trabajarse en Android, es en tremenda barbilla en la parte inferior. Un gran motivo por el cual el iPhone X se ve tan bien, es porque casi no tenemos bordes en la parte inferior, mientras que los teléfonos con Android han sido capaces de imitar el notch, pero no una parte inferior casi inexistente. Ojalá veamos más teléfonos con menos “barbilla” en el futuro.

El Pixel 3 y Pixel 3 XL podrían ser anunciados muy, muy pronto, y serían los primeros teléfonos en venir con Android N de manera oficial.

Más Noticias
iPad Pro 2018: Genial rediseño, nuevo Pencil y Teclado