Pimp my PC: Vista Edition

Wow, hace siglos que no hacía uno de los artículos de “Pimp my PC”. Pimp my PC, me parece, fue uno de los primeros tutoriales que escribí en la página, y creo que también uno de los artículos que agradaron. En él, básicamente veíamos cómo convertir a Windows XP con su look espantoso, en algo, bueno, mucho más personalizado y por qué no, elegante.

antes

1_16_2006  - 0021

después del extreme makeover

Así que si tienen Windows XP, seguir la guía escrita aquí

Pimp My PC: Cambiando el look de Windows XP

 

 

 

Bien, ahora le toca el turno a Vista. Seguro que, con el tiempo que ha pasado, ya se aburrieron del look de Vista. Oh, claro que Aero se ve genial las primeras veces y esas transparencias son atractivas, pero como todo en la vida, ya cansa.

Así que, ahora veremos cómo modificar el look de Windows Vista. Ahora, todo esto de la modificación de Vista es más complicado que el XP, por dos motivos:  1) Aún la comunidad de skinners de Vista es demasiado “joven”, por lo que no existen muchos diseños que valgan la pena y 2) Con el cambio de rendering que se utiliza en Vista para el escritorio, modificar los archivos para usar skins era mucho más complicado. Era, porque con el programa que mencionaremos a continuación, es tan fácil como en XP.

Ahora, existe una manera más fácil, que es utilizando Windowblinds, así que si quieren la forma más fácil de cambiarle el look a Vista, saltéense todo el artículo, y diríjanse al final.

Pero bueno, hablemos del programa que  necesitaremos:

VistaGlazz

Una vez descargado, nos encontraremos con un archivo ejecutable que podemos guardar donde sea. La cosa, es que lo corremos y se mostrarán estas tres opciones:

07-09-17 window 0000

Elegimos la primera, pues, y aquí, se nos dará la opción de parchar los archivos, o Patch Files. Así que le hacemos click en dicha opción, y luego de cambiar los archivos por los modificados, reiniciará la PC.

Nota: Esto lo he probado ya con Vista Ultimate en Inglés, y Vista Home Basic en Español, sin ningún problema en ninguno de los dos, pero algunos skins antiguos puede que no funcionen, así que mejor buscar skins hechos desde Junio, para adelante, pues se podría malograr la interfaz de Vista.

 

Bien, una vez reiniciada la PC, ya tendremos a Windows Vista parchado para que acepte Visual Styles.

Así que ahora, es hora de buscar algunos que valgan la pena.

 Asegúrense que los VS son para Vista y no XP. Además, asegúrense que el VS es para la versión de Vista que tienen. Si tienen la Home Basic, muchos de los estilos visuales que son para otras versiones no funcionarán (al carecer de Aero). Si tienen la Premium en adelante, pueden usar cualquiera.

 

 

Aquí unos cuantos Themes que se ve impresionantes:

 

 

Cómo instalarlos?

Bien, una vez descargados los themes, lo que tenemos que hacer, es dirigirnos a:

c:WindowsResourcesThemes

Y pegar ahí los directorios que nos hemos descargado. Una vez hecho esto, en Vista hacemos click derecho en el escritorio, luego vamos a Personalize | Theme. Y aquí, encontraremos la versión  personalizada del asunto.

 

 

La forma más sencilla de pimpear Vista

Bien, el proceso, como pueden ver, no difiere mucho del XP, pero aún así, al no poder encontrar muchos themes, y encima, que haya incompatibilidad de versiones, puede resultar un tremendo dolor de cabeza.

Así que, si quieren evitarse cualquier problema, por qué no usar Windowblinds? Es un programa que instalamos en nuestra PC y hace que el skinning, sea cuestión de hacer doble click en el archivo descargado y punto.

De hecho es mucho más simple que todo este proceso mencionado en la parte superior, pero nos costará, pues el programa, para realmente valer la pena, cuesta $20.