Es hora de abandonar QuickPic

unnamedunnamed-3

Quickpic, que por años fue la preferida por muchos (incluyéndome) para administrar grandes cantidades de fotos en Android, ofreciendo una experiencia superior incluso a la de la galería incluida (y las monstruosidades que algunos fabricantes suelen incluir en sus smartphones), fue vendida a Cheetah Mobile, una empresa conocida por meter publicidad por todos lados. Cheetah Mobile es la empresa detrás de Clean Master, una aplicación que empezó al ofrecer una manera rápida de liberar espacio en Android, pero que poco a poco fue convirtiéndose en una verdadera molestia al llenarnos de publicidad a otras apps, constante uso de  la zona de notificaciones para enviar spam, y peores cosas.

Ahora que el creador de QuickPic ha vendido la aplicación a Cheetah Mobile, ésta empresa ha empezado a añadir atajos a la app a sus propios servicios de la nube para realizar backups. Teniendo en cuenta el historial de Cheetah Mobile, y lo que le ocurrió a Clean Master,  vale la pena empezar a buscar alternativas que no perjudiquen la experiencia de usuario, en favor de promocionar sus productos.

Una de estas es Piktures. La aplicación ofrece un diseño “Material” en toda la app, y una interfaz intuitiva para manipular las imágenes. Toda la interfaz “fluye” rápidamente entre swipes, e incluso podemos fácilmente filtrar imágenes por ubicación, por fecha, y demás.

unnamed-4 unnamed-5

La aplicación ofrece sencillas herramientas para cambiar el tamaño de las fotos antes de compartirlas, e incluso puede reproducir videos y GIFs, para no tener que abandonar la app cuando vayamos a revisar este tipo de contenido.

De todas las apps de Galería que he probado en mi búsqueda para un reemplazo a QuickPic, Piktures destacó como la mejor.

Si tienen cientos o miles de fotos en sus dispositivos, y están buscando una rápida manera de navegar entre ellas, denle una oportunidad a esta app!

Descargar PIktures (Android)

  • Liquendroid

    Buen dato Arturo. Gracias.

    Esa opción de la nube de CM me parece muy intrusiva y molesta.