Microvision

Los Pico Proyectores causaron furor hace dos CES (2010). Fue la primera vez que vimos estos proyectores miniatura, que utilizaban LEDs en lugar de lámparas tradicionales, lo que les permitía no sólo consumir menos energía, sino reducir su tamaño considerablemente, a expensas de luminosidad (un pico proyector difícilmente trabajará con luz artificial o de día, requiriendo prácticamente total oscuridad). En arturogoga.com reseñamos uno de Samsung, el SP H03, el 2010, y estuve bastante satisfecho con los resultados, debido a la relación precio / calidad (el gadget costaba aproximadamente un tercio de un proyector “normal”).

Ahora, en CES 2012, parece que los pico proyectores siguen con vida. Y de hecho, han evolucionado.

Microvision reveló una serie de herramientas con su nueva plataforma PicoMagic. Lo presentado, fueron dos tecnologías que podrían revitalizar este nicho de mercado: displays 3D e interacción por touch.

330470 microvision picomagic 3d display jpg

A través de lásers, PicoP Gen 2 HD nos permite utilizar cualquier superficie como una pantalla táctil, permitiéndonos manipular imágenes e íconos en cualquier superficie, lo cual resultaría interesante en una presentación. El PicoP 3D, por otro lado, nos permitiría tener una proyección en 3D.

Esta tecnología, según MicroVision, estaría disponible en el futuro (productos de este y el próximo año) a través del PicoP Gen 2 HD laser display engine. Esto, junto a la evolución en luminosidad que hemos visto durante el último año en los Pico Proyectores, los podría hacer más atractivos para un segmento de mayor tamaño, ya que podría resultar una manera bastante económica de tener un display 3D. Claro que con menor calidad que un panel LED / Plasma o los OLEDs que hemos visto en el CES.

 

  • Muy bueno, para el futuro, pero me gustaría saber donde adquirir ahora equipos como el SP H03 o mejores en Lima.

    ¿Se puede armar una lista de pico proyectores ofrecidos en Perú o el de Samsung es el único decente en el mercado?

    ¡Saludos Arturo!