El video que ven arriba, fue autogenerado por Picasa de Google. Gracias al reconocimiento facial que utiliza esta aplicación, es posible generar una presentación, centrada alrededor de una persona, como pueden ver en el video.  Según el blog de Picasa: “Mientras las fotos pasan de una a otra, la cabeza de la persona se mantiene alineada en un área focal, creando una experiencia única”.

Aparte de Face Movie, Picasa ahora nos permite subir múltiples albums de fotos simultáneamente a Picasa Web. También, Picasa 3.8 nos permite borrar Picasa Web Albums, cambiar el tamaño de subida, visibilidad, o el estado de sincronización.

Como les mencionaba al inicio, Picasa sigue siendo una de las mejores maneras de manejar las fotografías que tomamos. No tenemos, por ejemplo, las limitaciones que nos impone Facebook o Flickr en cuanto a tamaño de cada una de las fotografías; podemos organizar las fotos tanto offline, como online en nuestros albums web, y desde que PicNik, el editor de imágenes, fue comprado por Google, podemos también realizar ediciones de fotografías, directamente desde la Web.

 

Descargar Picasa 3.8

via el blog de Picasa