El día de ayer, se mostró lo que podría ser uno de los pedazos de software más interesantes que hemos visto en lo que va del año. Se trata de Photosketch y, si funciona como sus autores prometen que lo hace, bien podría causar una revolución en el foto montaje, sobre todo para nosotros, personas comunes y corrientes, sin un nivel avanzado en Photoshop

 

 

Tras ver el video, y recoger nuestra mandíbula del piso, el simple hecho de ponernos a imaginar las posibilidades abiertas por este tipo de programa son simplemente infinitas. Para aquellos con flojera que no quisieron ver el video, la explicación:

Básicamente, Photosketch es un programa que toma como referencia un “sketch” o un dibujo realizado por nosotros.

Screen shot 2009-10-07 at 12.38.56 PM

Luego, se pone a buscar diferentes imágenes en la web que estén relacionadas con las palabras escritas, y el lugar exacto en donde nosotros lo colocamos. Esto lo hace, me imagino, como una búsqueda normal de imágenes (como nosotros haríamos en google images o bing). Tras realizar la búsqueda, se descartan resultados improbables (teniendo en cuenta la similitud de la mayoría de resultados, se seleccionan diferentes opciones, y se le presenta al usuario con esto:

Screen shot 2009-10-07 at 12.39.01 PM

Es decir, el programa coge “Desert” como fondo, y luego “Cheetah” y “Moto Rider” como elementos de la foto, para luego mezclarlo todo en un fotomontaje. Otro ejemplo?

500x_Screen-shot-2009-10-05-at-7.56.48-PM

 500x_Screen-shot-2009-10-05-at-7.54.45-PM

El programa ha sido creado por Tao Chen, Ming-Ming Cheng, Ping Tan, Ariel Shamir y Shi-Min, del Departamento de Computer Science and Technology de la Universidad de Tsinghua, y la Universidad Nacional de Singapur.

Lamentablemente, no sabemos más sobre la salida del producto o cuando estará disponible para beta-testear, pero pueden encontrar más información aquí:

Link

via Gizmodo

  • kglacius

    Lo veo muy complicado al tema del recorte de imagen… ya de por si es una operación complicada de hacer con phostoshop, no me quiero imaginar un resultado vía un algoritmo :s

    En si es muy prometedor pero de cierta forma excede demasiado lo que hoy tenemos como herramientas para lograr algo siquiera similar… en fin ojala me equivoque pero creo que esto va a salir a la luz en 5 años mínimo.

  • jaume

    hola arturo quisiera empezar a hacer montajes con fotos pero no encuentro nada que me guste dime como puedo consegir el photosketch ya que por lo me cuentas parece muy interesante
    un saludo

  • sofy

    wua el lo maximo me entanta