Screen Shot 2012 02 24 at 3 21 52 PM

Buscando un visualizador / editor de imágenes? Prueben PhotoScape, una aplicación para Windows que no sólo nos permite ver rápidamente las imágenes almacenadas en diferentes carpetas en nuestro HD, sino que trae consigo interesantes herramientas de edición, todo en un paquete bastante completo, pero simple de utilizar.

Arriba, por ejemplo, pueden ver todo lo que se incluye en la aplicación. Así es, podemos crear GIFs animados, dividir imágenes, abrir archivos RAW, combinar fotos, y crear composiciones de múltiples fotos, que están tan de moda, como ésta (con múltiples plantillas para elegir)

Screen Shot 2012 02 24 at 3 23 55 PM

 

Con la herramienta “Combine”, por ejemplo, podemos unir dos o más fotografías en un sólo archivo, rápidamente, ya sea una encima de otra, o una al lado de la otra, etcétera:

 

Screen Shot 2012 02 24 at 3 27 24 PM

 

La opción de “Print” también es bastante útil. Si cuentan con papel fotográfico y una fotografía con fondo blanco, podrían imprimir sus propias fotos “tamaño carnet” o “tamaño pasaporte”, en caso necesiten alguna:

 

Screen Shot 2012 02 24 at 3 30 00 PM

 

Y por último, tenemos al editor fotográfico, que nos permite cortar la imagen, añadir anotaciones, mejorar el brillo / color / saturación / etcétera.

La aplicación, como han podido apreciar, no es una de “efectos fotográficos”, sino más bien, una colección de herramientas que facilitan algunas tareas comunes cuando tenemos que lidiar con imágenes. La aplicación es totalmente gratuita, y la pueden encontrar desde aquí:

 

Descargar Photoscape

 

nota: durante la instalación se pregunta si desean instalar el Google Toolbar. Si no lo necesitan, no olviden quitarle el “check” a la opción.

  • Uso la aplicación hace un año y me ha ayudado enormemente, pues en ilustrator no sé manejar casi nada 😛

    Las imágenes de las fanpages las arreglo con PhotoScape. Muy buena sugerencia 😉

  • hola Arturo, te mande un mensaje sobre un video de unas tarjetas el otro día, solo quería saber si te había llegado, nada más, un abrazo

  • 100% recomendable