Hace unos cuantos días (bueno, está bien… ayer) hablamos de Koolwire, y de cómo convertía archivos de un formato a otro, con tan solo enviar un mail. Y también, nos quejamos, obviamente, de su falta de soporte por el molesto formato de Office 2007, cuyos archivos DOCX, XLSX, PPTX, etc, son incompatibles con anteriores versiones de Word.

Bien, qué hacer, entonces, si tenemos la mala suerte de recibir uno de estos archivos, y tenemos el Office XP / 2000 / 2003? Lo más fácil, es bajar el parche de Microsoft, pero si esto no funciona, pues tenemos a ZAMZAR

27-06-2007 region 0000

Es más, ya hemos hablado de este servicio en el pasado, pero creo que ya era hora, pues, de nombrarla página del día.

 

Cómo convertir un archivo DOCX, en un DOC, ODT, TXT (O XLSX, PPTX, etc)

Bien, los pasos a seguir son ultrasimples. Aquí una foto de la interfaz

27-06-2007 region 0001

  • Primero, en el paso 1, elegimos qué archivo subir. Así que le damos a “Browse”, y buscamos, en nuestra PC, ese fastidioso DOCX, XSLX, o lo que sea.
    •  Importante: Zamzar permite subir varios archivos a la vez. Es decir, podemos elegir varios archivos, haciendo clicks en Browse y buscandolos, para así recibir todos de golpe
  • En el paso 2, le decimos a que formato queremos convertir el archivo.  (aquí tienen una completa lista de qué archivo se puede convertir a qué otro). Como ejemplo, el docx se puede convertir a doc, odt, pcx, pdf, png, ps, txt
  • En el paso 3, le indicamos a qué mail queremos recibir nuestro archivo.
  • Y listo, revisamos nuestro correo (no debe tardar más de un par de minutos), y tendremos el archivo convertido, listo para ser usado.

Ahora, los documentos que he probado, han sido “simples”. Si bien usaban algunas de las nuevas características de Office 2007 y se convirtieron bastante bien, puede que aún existan algunos problemas. Pero si se trata de un simple documento de texto, la conversión funcionará bastante bien.

 

Otros tipos de conversión

Pero esperen, que ahí no muere la fiesta! Si vieron la lista de tipos de conversión de archivos (link), habrán visto seguramente que Zamzar también convierte archivos de imágenes (jpg, bmp, gif, etc), música (aac, ac3, flac, mp3, wma, wav, ra) y video (avi, 3gp, flv, m4v, mov, etc).

Así que sí, podemos usar Zamzar también para convertir nuestros videos de Youtube a otro formato, por ejemplo. O pasar esos molestos archivos quicktime, si es que no contamos con su reproductor (y no queremos instalarlo), a cualquier otro.

Como podemos apreciar, entonces, Zamzar es quizás uno de los más completos servicios de conversión de archivos, cuyo fuerte es, la posibilidad de convertir archivos de Office 2007 a otro formato. Pero tampoco se olviden de probar la otra funcionalidad, la de convertir archivos multimedia, que no está nada mal

Así que si alguna vez se ven con problemas con un archivo de Office 2007 que se enterca y no quiere abrir, ya saben a donde acudir.

 

Link

 

 

 

  • Raul

    No convierte pptx

    🙁

  • ¿Como transformar un archivo XLSX a XLS?

    Estimados amigos:

    Después de buscar en los diferentes foros, bajé algunos programas convertidores, pero ninguno me resultó.

    NO RECOMIENDO actualizar tu programa Microsoft Office directamente de la página de Microsoft, YA QUE SI USAS UNA VERSIÓN PIRATA, te la detecta en forma automática y TE INTRODUCE LA FAMOSA ESTRELLITA AZUL, QUE TE ADVIERTE QUE USAS UN PROGRAMA NO LICENCIADO. Para no tener este problema (aún que existe una solución para eliminar esta estrellita) te sugiero lo siguiente.

    Baja e instala en tu PC el Programa LIBRE y GRATIS “OpenOffice” lo puedes ubicar en GOOGLE.

    Una vez instalado, abres el ARCHIVO con la extensión XLSX, cuando ya lo veas, pide GUARDAR COMO, y lo guardas conforme a la versión que tu tengas instalado del Microsoft , , con la extensión XLS. ya sea 2000 u otro.

    Solucionado