Extra! Extra! Una página de Yahoo como página del día en arturogoga.com!

No soy muy fanático de Yahoo mail, ni de Yahoo groups, ni de la mayoría de servicios que Yahoo ofrece, pero la verdad, si hay un campo en que “ii” le gana a “yii” es, pues, en Yahoo! Respuestas (sobre todo, ahora que Google cerró por completo su Google Answers). Por qué? Simplemente, porque funciona.

El concepto es bastante simple. Yahoo! Respuestas es una increíblemente enorme base de datos con todo tipo de preguntas, desde “cómo saber si estoy embarazada” a “cual es la mejor manera de mantener un quad core processor con un overclocking criminal sin tener que recurrir al liquid cooling”. En pocas palabras, encontrarán respuestas para todo. Un ejemplo? Amiga felina y barbara soy casada y vivo con una persona que no amo por 25 años?

Y si no existe, pues basta con que creen ustedes mismos su pregunta.

La funcionalidad del sitio también es bastante buena. Una vez que recibimos un buen número de respuestas, las personas que visitan dicha pregunta pueden votar por la más adecuada y, una vez que el autor de la pregunta elige una respuesta, pues ésta salta, inmediatamente, encima del resto, quedando como la “respuesta oficial” a la pregunta, para que cualquiera que tenga una similar pueda verla.

07-08 -02 region 0003

De hecho, como sucede con estos sitios, es la comunidad finalmente la que hace o deshace la web, y afortunadamente, en este caso, Yahoo! Respuestas funciona muy bien. Las respuestas a todo tipo de preguntas llegan velozmente, aunque claro, nunca falta la persona que spamea, o simplemente deja comentarios inútles (los cuales son dejados atrás rápidamente por el resto de la comunidad).

En resumen, si tienen una pregunta que queda inconclusa o irresuelta por Google y necesitan de personas, no de una máquina, para poder resolver dicha duda, no duden en acudir a Yahoo! Respuestas, que quizás encuentren lo que necesitan. (Eso si, navegar primero por las preguntas respondidas no cae mal, pues quizás alguien, anteriormente, ya la haya formulado).

 

Link

 

Ah, y si se preguntan qué otro servicio de Yahoo me parece interesante, pues Yahoo Pipes, si bien un poco complicado de entender al inicio, es una poderosa herramienta para manejar y crear RSS feeds de lo que queramos.

  • fabiola

    hola ps
    mi nombre el fabiola
    y ami me gustaria saver algo de historia
    a cerca de:

    *la banca rota del imperio y
    *la ocupacion francesa en españa
    y ps espro qe me puedan ayudar y ps muchas graciass