No precisamente antivirus (si tenemos uno, poco o nada hace para quitarlo), y tampoco una novedad (ya lo mecionamos en el pasado), pero me hizo pensar en la necesida de tener un antivirus…

En mi laptop, por ejemplo, he decidido desaparecer todo rastro de cualquier antivirus. Me parece que con una navegación adecuada, y tomando las precauciones necesarias, las posibilidades de infectarse con uno son relativamente mínimas. Y con la laptop, por más ligero que sea el antivirus, prefiero utilizar esos recursos en otro lado.

La solución, entonces? nanoscan. Este analizador de virus online toma poquísimo tiempo en completar un chequeo, sólo requiere un plugin para Firefox para funcionar (o IE) y revisa en una enorme base de datos para verificar si estamos o no infectados.

07-12 -13 region 0002

No es la solución ideal para todos, pues en realidad, andar sin antivirus no es una muy buena idea. Pero ahora que estamos a fin de año, reflexionen… cuantas veces han sido contagiados por algún virus? Si la cantidad es mayor a 1, definitivamente mejor utilizar algo como kaspersky o nod, o avg, o avast. Pero durante todo este 2007, he sido contagiado 0 veces, por lo que la idea de andar sin antivirus (y ganar algo de recursos de regreso) no me parece mala idea.

Y claro, siempre haciendo un chequeo de archivos con el nanoscan, para saber si por ahí se ha colado algún virus o malware.

 

Link

  • igual, 0 virus..
    y es cierto, es quitarle recursos a una pc.

    me uno a la campaña (igual, si uno le da mantenimiento a la pc cada cierto tiempo… no hay de que preocuparse)