Pestañas en Explorador de Windows o cualquier app, con Groupy!

Microsoft anunció, meses atrás, que incluiría pestañas en Internet Explorer con una nueva versión de Windows. De hecho, la estuvo probando en sus versiones Beta (de Windows Insider), pero era tan inestable que terminó sacándolo de la Beta y, de hecho, los ha sacado por completo de Windows 10. No sabemos cuándo volverá la función.

Me cansé de esperar y probé Groupy. Groupy es una excelente aplicación de Stardock que nos muestra el mismo nivel de calidad de sus apps (como Fences, otra favorita mía). Es decir, parece como si fuera parte del sistema operativo.

La app de $5 (que no es nada, comparado al tiempo que me ha ahorrado al poder agrupar ventanas, por fin), nos permite agrupar ventanas de apps. Mi primer y más común uso, es agrupar una serie de ventanas de Windows Explorer. Casi siempre tengo los mismos destinos abiertos (Documentos, Downloads, mi carpeta de OneDrive, etcétera), y detesto tener que estar buscando entre múltiples ventanas. Con Groupy, puedo agrupar todas en una sola ventana y tener pestañas – cual navegador web – para elegir mi destino más rápido

Sin embargo, Groupy nos permite agrupar diferentes aplicaciones! Esto es algo que ni siquiera se ofrecerá con la solución de Microsoft, y me parece genial. Aquí abajo, por ejemplo, pueden ver cómo he agrupado dos documentos de Word y una tabla de Excel!

Además de esto, podemos configurar Groupy no sólo para agrupar pestañas de Windows Explorer, sino que podemos configurarlo para agrupar automáticamente todas las ventanas de una app específica o de todas las aplicaciones. Algo que me encanta es que podemos salvar grupos de pestañas. Yo, como les comentaba, siempre termino con los mimos 4 o 5 lugares en Windows Explorer abierto en múltiples pestañas. En lugar de navegar manualmente todos los días a cada lugar y agruparlos, he creado un grupo llamado “Work Tabs”, que se encuentra bajo el menú de Inicio / Saved Groups (o lo jalan directamente al panel de inicio) y listo! Le doy click, y automáticamente abrirá todos estos lugares en diferentes pestañas. Con esto, nada más, me ahorro gran cantidad de tiempo todos los días.

Groupy es una de esas apps que rápidamente se convierten en una herramienta esencial. Sí, hay opciones gratuitas, pero ninguna se integra al mismo nivel que lo hace Groupy con Windows. Es, de lejos, la mejor opción. Al menos, hasta que Microsoft por fin lance la actualización que nos permite agrupar ventanas, pero como no hay fecha específica, en lugar de esperar, yo me animé y terminé comprando la app.

Groupy funciona en Windows 7, 8.1 y Windows 10, y pueden descargarla de acá!

Más sobre Fences:

Más Noticias
Las Mejores Ofertas Tecnológicas del #CyberWOW de Plaza Vea