Screen shot 2011 09 02 at 12 10

Se acuerdan de Wayra, la impulsadora de proyectos tecnológicos que ha estado funcionando en Latinoamérica? Para refrescarles la memoria, incluyo este párrafo, sacado de mi post inicial: Wayra en Perú: Una interesante iniciativa para startups tecnológicas.

Piensen en Wayra como una impulsadora de proyectos tecnológicos, que ha tenido ya éxito en otros países como Colombia, España, México, Argentina, Uruguay, entre otros. Entre otras cosas, se ofrece:

  • Financiación del proyecto (entre $30.000 y $70.000)
  • Soporte Tecnológico
  • Colaboración con los proyectos, como rondas de financiación (de Angel Investors, por ejemplo)

 

La iniciativa me pareció sumamente interesante, pues no es común ver algo de este estilo (no sólo financiación, sino soporte y ayuda en el proceso de llevar nuestra idea a producto / servicio), en Latinoamérica. Por eso también lo mencionamos en ByteGadget y se lo conté a todos los amigos que, sabía, tenían una propuesta interesante.

 

Pues bien, ya las inscripciones están cerradas, y hoy he quedado sorprendido. En total, son 1,217 proyectos los inscritos a la fecha, haciendo de Wayra Perú el que mayor nivel de respuesta ha tenido.

Por supuesto, la prueba de fuego de Wayra vendrá cuando tengamos proyectos exitosos en el mundo de todos los finalistas que han surgido en diferentes regiones. Sin embargo, la iniciativa es bastante nueva, así que no tenemos aún proyectos finalizados. Espero realmente poder estar realizando un artículo sobre alguno de los casos de éxito que veremos, conforme los proyectos acelerados en Wayra vean la luz en el mundo tecnológico.

 

Y ahora, qué?

Pues ahora, empieza el proceso de selección de los 30 mejores, los cuales descubriremos el 25 de octubre. Será interesante ver quiénes quedaron entre los finalistas. De estos 30, finalmente serán elegidos 10 proyectos, que serán los que cuenten con el apoyo del proyecto.

Si están en Venezuela, Wayra ha empezado también con la inscripción de proyectos, así que si tienen uno (leer el post original para saber qué proyectos son presentables), dense una vuelta por la página oficial.

Habrá que estar atentos, pues, a ver qué proyectos salen de esta iniciativa. La noticia de los 1,200 proyectos presentados es bastante buena, pero lo que importa, como siempre, es la calidad de las mismas. Así que pronto veremos cuáles fueron los finalistas! Lo más interesante todavía está por venir.

La nota de prensa, después del salto:

Emprendedores peruanos presentan 1217 proyectos tecnológicos en Wayra

  • Muy buena la Información, ademas quisiera saber si hay alguna oficina de Wayra en Argentina. Gracias.