Screen shot 2011 03 07 at 10 27 35 AM

Minimalist es una serie de extensiones para Gmail, Google Calendar y Google Reader, que nos permiten quitar o modificar elementos de los servicios de Google a gusto.

Con Minimalist Gmai, que ya vimos, podemos, por ejemplo añadir íconos especiales para ver qué archivo está adjunto al correo. O podemos quitar elementos que ni utilizamos (para qué siguen las invitaciones a Gmail, si ya no es un sistema cerrado?), quitar la publicidad del servicio, y mucho más

Screen-shot-2011-01-25-at-12.36.26-PM.jpg

Minimalist Google Reader también ofrece bastantes cambios para los que usamos Reader religiosamente. Desde abrir los artículos en una pestaña en el fondo (en lugar de que aparezca inmediatamente), con mostrar cuantos elementos no leídos tenemos en el mismo favicon, podemos personalizar el servicio a gusto.

Y lo mismo también con Minimalist Google Calendar.

Lo que me gustaría ver en un futuro, es una forma de sincronizar las opciones entre múltiples PCs. De momento, tenemos la opción de exportar nuestra configuración e importarla en otro lugar (usualmente salvo mis cambios a dropbox y luego lo importo en otra PC), pero sería genial que exista una manera de sincronizarlo automáticamente.

 

Descargar Minimalist Google Reader

Descargar Minimalist Gmail

Descargar Minimalist Google Calendar