Screen Shot 2013 08 01 at 1 22 17 PM

El día de hoy, Netflix empezará a actualizar su aplicación para múltiples dispositivos (PC, PS3, Xbox 360, iOS, Android), lo que por fin nos dará la opción de tener diferentes perfiles bajo una misma cuenta. 

En el pasado, si compartíamos la cuenta con otra persona en casa (u otro lugar), con diferentes gustos, las recomendaciones que Netflix nos terminaba dando terminaban siendo una mezcla de los gustos de todas las personas con acceso a la cuenta. A partir de hoy, antes de empezar a ver una película o serie podremos por fin crear diferentes usuarios, para que las recomendaciones sean relevantes para la persona que está viendo.

 

Definitivamente geniales noticias. Personalmente comparto la cuenta con mi familia, y mi padre es fanático de series de crimen / acción (ya saben, a lo CSI). Por lo tanto, las recomendaciones que Netflix termina dándome, son éstas:

Screen Shot 2013 08 01 at 1 25 21 PM

Lo mismo sucede si tienen pequeños en casa. Si los niños usan Netflix para ver dibujos animados (desde la sección “Just for Kids”, por ejemplo), la lista de recomendaciones probablemente no refleje sus gustos.

Todo esto, por suerte, será remediado a partir de hoy. Si bien el plan es liberar esta función para todos y en todas las regiones donde Netflix esté disponible, el rollout probablemente tarde algunas horas. Ahora que remediaron esto, a ver si Netflix se anima a corregir el problema que existe en Latinoamérica, donde no contamos con la opción de añadir series o películas al “Instant Queue” o añadirlas a una lista de reproducción, que sí está disponible en otras regiones.

  • qognoz

    Vital, mis recomendaciones son una mezcla de el trencito Thomas y Watchmen. Llegara a las apps de TVs y BluRays?