NewImage

Adoro mi Wacom Stylus Solo para el iPad, y personalmente, creo que no hay nada mejor que un stylus “de verdad”, como el que tiene el Galaxy Note 8.0, sobre todo si planean escribir bastante con la tablet, pero debo admitir que el Pencil de FiftyThree, la empresa detrás de una de las mejores apps de dibujo en iOS (Paper), resulta intrigante.

Se trata de un lápiz capaz de funcionar en pantallas capacitivas que utiliza Bluetooth Low Energy para sincronizarse con la tablet. Para qué sincronizarse? Pues porque al hacerlo, el dispositivo puede usar la parte inferior del stylus, como borrador, tal y como sucede con los lápices en las tabletas de Wacom. Y al usar BLE, el stylus puede sobrevivir hasta un mes, antes de necesitar ser cargado. Gracias a un método de pairing desarrollado por FiftyThree, jamás tenemos que entrar a la configuración del iPad; basta con abrir Pencil, poner el lápiz en una área especial diseñada para el pairing, y listo! A esto, FiftyThree lo está denominando “Kiss To Pair”

Screenshot 2013 11 19 11 07 38

“Pencil” será ofrecido en dos modelos; uno de aluminio ($50), y otro de madera ($60). Ambos desbloquean todas las brochas de Paper, además de venir con una punta de reemplazo. El de madera – nogal, para ser específicos – viene con un magneto, para adherirse al iPad.

Pencil / Think With Your Hands from FiftyThree on Vimeo.

Al ofrecer el “paquete completo”, es decir, el lápiz, y la aplicación que implementará características como distinción entre stylus y mano, además de soporte para interesantes experimentos con el stylus, FiftyThree plantea una de las más interesantes (aunque algo caras) alternativas disponibles. Definitivamente una solución más completa que un stylus capacitivo, pero uno que aún no se acerca a lo que tenemos con tablets ya integradas con el Stylus, como el Note 8.0, al ofrecer también detección de niveles de presión. Aún así, para iOS, Pencil se plantea como una de las más llamativas alternativas.

via Wired