Screen shot 2011 06 21 at 11 14 34 PM

Por recomendación de msakiya, cuando estaba buscando una serie que no encontraba por ningún lugar, decidí darle un vistazo a Cuevana.

Cuevana se trata de un portal donde podrán encontrar una enorme cantidad de series de televisión, listas para ser vistas online. Admito que lamentablemente, no cuenta con la calidad de los canales oficiales (o Hulu), pero si no desean pagar por un VPN para acceder a este contenido, es una genial opción gratuita.

Otra ventaja de Cuevana, es que no nos impone límites de tiempo a la hora de ver capítulos de series. No tuve ningún problema en ver 3 de The Killing, por ejemplo, sin molestos anuncios que había visto ya 72 minutos. En pocas palabras, no necesitamos una cuenta Premium porque utiliza megaupload en lugar de megavideo.

Eso sí, lo malo es que tenemos que instalar una extensión para nuestro navegador. Lo que yo hice? Utilizar un navegador que no uso mucho en mi Media Center PC (en aquella PC uso más Chrome que Firefox, así que elegí instalar la extensión en Firefox) y usarlo sólo para medios. Firefox, por cierto, también corre con la configuración de proxy que mencionamos hace unas semanas para poder ver Netflix (aquí el Tutorial)

Screen shot 2011 06 21 at 11 19 41 PM

Todas las series que pude encontrar cuentan con subtítulos en español. Pero eso sí, si ya cuentan con una cuenta Premium en megaupload u otro servicio, asegúrense de desactivarla cuando accedan a Cuevana. De lo contrario, intentará descargar el video en lugar de reproducirlo.

En resumen, un excelente servicio donde encontrarán gran cantidad de series. Sólo no esperen calidad en HD como sí podemos obtenerlo a través de los canales oficiales.

 

Cuevana

  • Hola Arturo: Se ve buenisima la pagina de Cuevana. Pregunta: ¿Pq tendria que instalar una extension en un navegador que no utilizo mucho? Yo utilizo el Chrome siempre, ¿Que inconveniente podria tener si instalo una extension para el Chrome y veo los videos por ahi? Salu2!!

  • @Alonso
    Porque Cuevana te pide una instalación de plugin / extensión , el cual todavía no estoy seguro de qué es lo que hace o a qué tipo de datos tiene acceso :). Y en todo caso, nunca es mala idea mantener un navegador aparte para cosas no críticas. Así, si se termina colgando, no se trae abajo el resto de páginas de trabajo que tenemos abiertas. Por eso usualmente tengo una combinación de Chrome / Firefox, o Firefox / Opera (dependiendo de la PC que esté utilizando) para acceder a medios

  • Yo probé instalando la extensión de Chrome, aparentemente no dio problemas. Cuando lo descargas, aparece que va acceder a utilizar el historial de megaupload, y otras páginas de almacenamiento.

    Probandolo, en efecto, lo que hace es usar esas páginas para descargar el archivo de la película o serie y cargarlo en el reproductor flash de esa página.

    La verdad, me quedé sorprendido como ese servicio usa las páginas de almacenamiento de terceros, pero no sé si dure mucho tiempo (infracción al copyright). Eso el tiempo lo dirá.

  • Konigche

    Uy Arturo bastante atrasado, este sitio ya lleva tiempo, y pues a decir verdad es el mejor sitio para ver películas subtituladas con calidad mas que aceptable, y mejor aun, totalmente gratuito. Saludos.

  • Hola Arturo. Gracias por tu respuesta. Siguiendo tu recomendacion, instale el complemento en el Firefox y todo bien. Estoy reviviendo Dr. House, Dexter y Breaking Bad 🙂 . Salu2 y gracias!!!!!!!

  • Tomas

    Arturo, no es necesario deshabilitar la cuenta premium de Megaupload, de hecho Cuevana la puede aprovechar. Simplemente desactiva la opción de descarga automática desde tu cuenta de Megaupload.

    Saludos