Pebble y Sony SmartWatch los relojes inteligentes para iPhone y Android

 

Y así es, Pebble es el nuevo reloj inteligente que está arrazando en Kickstarter un lugar donde cualquier persona puede colocar sus productos y las personas pueden donarle dinero para que se hagan realidad. Pues para hacer realidad este proyecto se necesitaba 100,000 dólares y en menos de 28 horas han recaudado 1,000,000 de dólares, sin duda todo un éxito.

Pues eso hicieron los desarrolladores de Pebble un reloj inteligente que trabaja con e-Ink eso hace que consuma mucho menos batería.

El aparato que tiene bluetooth, acelerómeto y hasta vibrador utiliza ifttt.com para comunicarse con tu teléfono Android o iPhone, aparte de eso vas a poder cambiar de tema en tu teléfono, revisar tu Twitter y hasta saber quién te está llamando.

Y por qué el éxito de Pebble? pues porque tiene un muy buen diseño, super minimalista, aparte de que la gente le ha gustado que use pantalla e-Ink que hace que dure mucho más la batería (la batería dura hasta 7 días) y además la posibilidad de tener acceso al SDK donde cualquier persona podrá construir aplicaciones para él.

[vsw id=”40128933″ source=”vimeo” width=”520″ height=”375″ autoplay=”no”]

Pebble tendrá un precio aproximado de $115 dólares en Kickstarter, también habia un precio de $99 dólares pero esa promoción ya caducó.

Sony SmartWatch

Por otro lado Sony ha presentado también su reloj inteligente llamado Sony SmartWatch, que era conocido como LiveView 2, este reloj fue visto por primera vez en el CES y ahora ya está disponible para todos.

El reloj es solo compatible con Android 2.0+, tiene Bluetooth 3.0 y la batería dura unos 2 días y demora en cargar unas 6 horas ya que no usa la tecnología e-Ink como el Pebble. Gracias al Sony SmartWatch ya no será necesario sacar el teléfono para contestar, ya que podrás hacerlo desde el mismo reloj, aparte vas a recibir los mensajes de texto, correos electrónicos y notificaciones de diferentes redes sociales. Al igual que Pebble vas a poder controlar la música desde el mismo reloj.

Una de las cosas que llama la atención del SmartWatch es la cantidad de aplicaciones que tiene disponible, lamentablemente este reloj solo está disponible para Android así que los usuarios de iPhone (como yo) quedamos fuera.

[vsw id=”d7C-XuSEBPA” source=”youtube” width=”520″ height=”375″ autoplay=”no”]

El Sony SmartWatch tiene un precio de 149,99 dólares.