01

Pebble acaba de anunciar a su nuevo dispositivo, el Pebble Time Round, haciendo de éste, su primer reloj redondo. 

El reloj mantiene la misma tecnología de bajo consumo del Pebble Time, que nos da una pantalla que, si bien no se compara a la calidad de imagen que podemos obtener del Apple Watch o Huawei Watch, puede durarnos por días, y estar permanentemente encendida. 

Siguiendo los ejemplos de personalización establecidos por el Apple Watch y expandidos por el nuevo Moto 360 de segunda generación de Motorola, el Pebble Time Round estará disponible – desde Noviembre – en una variedad de diseños y colores, empezando desde $249. Al igual que el Pebble Time, podemos colocarle “straps” o correas standard de 20mm a los relojes masculinos, o de 14mm para los femeninos, dándonos un gran nivel de personalización para el reloj

Screen Shot 2015 09 23 at 12 30 13 PM

Cabe señalar que, para la reducción en tamaño que se ha dado con el Pebble Time Roud – comparado al Pebble Time – se ha tenido que reducir la batería, por lo que ahora sólo obtenemos un par de días de duración con el Round, contra los 7-10 del Time.

Cabe señalar también que, por dentro, sigue teniendo los mismos componentes internos que el Time / Time Steel

Screen Shot 2015 09 23 at 12 34 24 PM

 

Pebble fue la clara recomendación como Smartwatch predilecto en el 2013. Después de todo, era el más maduro y completo. Sin embargo, desde entonces, Pebble parece haberse quedado sin un lugar claro. Tanto Apple como Google ofrecen sus propias versiones de smartwatches, que se integran mucho mejor a sus respectivos smartphones, algo que Pebble no podría alcanzar jamás. Esto hace preguntarnos si realmente vale la pena un Pebble, ahora que Android Wear ha madurado lo suficiente para ofrecer una alternativa válida, y el Apple Watch lo supera con creces en iOS?

Y cómo afecta este Pebble Time Round a los que compraron el Pebble Time / Time Steel, pensando que sería el modelo del año? Tras escasos meses del lanzamiento del Pebble Time Steel, tenemos a un reloj que claramente se ve mucho mejor que el otro modelo?

Screen Shot 2015 09 23 at 12 41 19 PM

Sea como sea, esperamos tener un modelo, tras el lanzamiento en noviembre, para una reseña. El mercado de smartwatches sigue poniéndose cada vez más interesante y, si bien Pebble ha perdido un poco de tracción ante los avances de Google y Apple, sigue siendo una manera sencilla de recibir notificaciones en nuestra muñeca.

 

 

 Preordenar el Pebble time Round

fotos: techcrunch

  • Gabriel Pizarro

    arturo como estas, hace tiempo que quiero comprarme un smartwatch pero no me decido. el de apple es caro, y no tengo iphone asi q ese no va. de las otras opciones cual te parece mejor? el que mas me gusta es el lg r watch , alguna recomendacion? compro ahora o espero?

    • estoy probando desde hace un mes el Asus Zenwatch, y es uno de los que más me ha gustado. A diferencia del resto, no parece una calculadora / o es escandalosamente (como el LG G Watch R). Te recomendaría que esperes aún a la segunda generación de smartwatches, que recién está por venir (el nuevo Galaxy Gear de Samsung, Huawei Watch, etcétera).

      De hecho, uno de los que mejor se ve, es el Huawei Watch. Yo le daría un vistazo a ese.

      Saludos!