Screenshot 2014 02 03 17 30 20

Después de mucho esperar, el Pebble OS 2.0 está por fin con nosotros y, con éste, llega también una nueva App y App Store. Así es, la escuálida aplicación de Pebble sirve ahora para mucho más que simplemente re-conectar nuestro smartwatch, pues ahora las apps vivirán también dentro de esta aplicación.

Y para el lanzamiento, tenemos ya algunas interesantes apps. Foursquare, por ejemplo, nos permitirá hacer check in directamente desde nuestro smartwatch, así como explorar sitios cercanos interesantes. GoPro, por otro lado, convierte al Pebble en un control remoto para la popular cámara, usando al iPhone como intermediario. Es decir, conectamos a la GoPro al smartphone, y el smartphone al smartwatch, para controlar la grabación del mismo. PebbleCam, por otro lado, nos permite tomar fotos y recibir un preview, en blanco y negro, en la pantalla del Pebble. Esto abre un nuevo mundo de posibilidades al Pebble ya que, hasta la fecha, ha sido el más sencillo y limitado de las opciones de Smartwatches que tenemos. Aquí una comparación de los más populares, el Pebble, Sony Smartwatch 2 y el Galaxy Gear de Samsung

Junto a esto, el Pebble gana más opciones. En el pasado, era necesario instalar apps de terceros para obtener información básica como el clima. Esto ya no es necesario, pues la app oficial lo permitirá. De hecho, son muchos los “watch faces” o relojes, que ya lo implementan.

Pebble appstore

En total, podemos tener 8 apps activas / instaladas en el smartwatch, debido a limitaciones de memoria. Pero en cualquier momento podemos sacar una de la memoria, e instalar otra, todo desde el teléfono.

 

Screenshot 2014 02 03 17 49 05

Esta actualización está disponible sólo para el iPhone. Usuarios de Android tendrán que esperar aún un tiempo para poder aprovechar las apps y el app store, debido a que Pebble ha decidido concentrar sus fuerzas desarrollando para la plataforma de Apple.

 

via

 

  • Franco

    Si entras desde el menú de notificaciones puedes ver todas las notificaciones pasadas, lo que antes no se podia