Pebble desaparece del mercado, tras venta a Fitbit

Hoy, en una actualización en su página de Kickstarter, Pebble por fin confirmó los rumores que estuvieron circulando durante la semana pasada, donde se generó la sospecha de que Pebble sería comprado por Fitbit.

Pero Pebble, lamentablemente, no continuará bajo un nuevo liderazgo, sino que desaparecerá por completo, pues Fitbit sólo estará comprando “partes” de la empresa, como la propiedad intelectual (patentes), ingenieros. Los productos actuales de Pebble serán abandonados, y ya no habrán más actualizaciones de software

Es un duro golpe, sobre todo para los fans de Pebble, pues muchos creímos en el potencial de la empresa, a pesar de que su situación, ante dos gigantes como Apple y Google en el mundo de los wearables, no era muy favorable. Productos como el nuevo Pebble Time 2 y el Pebble Core sonaban prometedores, pero quedarán como eso, nada más. Promesas incumplidas.

Cómo cambiaron las cosas desde mayo, que se lanzó este video…

Pebble no estaba en las mejores condiciones, con múltiples deudas que no logró subsanar con los 12 millones acumulados en su campaña de Kickstarter para el Pebble 2 y Pebble Core, sus nuevos productos. Pero también tomó decisiones erradas en retrospectiva, como no aceptar la oferta hecha por Casio de adquirir a Pebble por $740 millones de dólares (si, en serio). O la de Intel, que vendría este año, por $70 Millones, incluso cuando Pebble se encontraba en problemas. En lugar de ello, la compañía terminó quebrando, para que luego Fitbit pagara una fracción de ello sólo por partes de la empresa, y donde más de la mitad de los empleados de Pebble se han quedado sin trabajo.

Personas que no recibieron el Pebble Time 2, Pebble Core o Pebble Time Round porque no fueron fabricados recibirán un reembolso recién en marzo del próximo año. Y usuarios que ya tienen su Pebble 2, o dispositivos antiguos, se han quedado, lamentablemente, sin garantía. Tampoco veremos más actualizaciones a la plataforma ni arreglos cuando la app eventualmente falle y deje de funcionar.

Un triste final para una de las empresas más innovadoras en el mercado de dispositivos vestibles.

No more articles