Screenshot 2014 03 08 14 36 09

Por fin. Tras meses de espera, la versión 2.0 del software de Pebble llegó a Android, en una conferencia durante SWSW, poco más un mes después de que fuese lanzada para iPhones.

Esta nueva versión del software para Android y para el smartwatch trae muchas funciones nuevas. Entre las más importantes, es por fin un centro de notificaciones (donde las más recientes notificaciones aparecen agrupadas, si es que perdimos una; una de mis quejas principales con el Pebble), además de una tienda de aplicaciones y mejor rendimiento.

Probé la versión de Android del software y parece que por fin la duración de la batería ha mejorado considerablemente. Android no tiene la posibilidad de utilizar Bluetooth Low Energy (Bluetooth LE) como sucede con el iPhone por temas de compatibilidad, por lo que el consumo siempre será mayor. Sin embargo, betas de la versión 2.0 tenían un bug que parece haber sido arreglado, pues la batería, tanto del Pebble como del smartphone, ha mejorado. Hay reportes, sin embargo, de que esta versión está ocasionando algunos problemas con ciertos teléfonos y relojes.

Otra genial noticia, junto al lanzamiento del 2.0 para Android, es que ahora el Pebble cuenta con más apps, incluyendo una que ha elevado la funcionalidad del smartwatch en 1000%, al menos en mi caso: soporte para Evernote.


Screenshot 2014 03 08 14 45 19

Ya saben lo mucho que adoro Evernote para tomar todo tipo de apuntes y básicamente utilizarlo para ordenar ideas, proyectos y prácticamente todo (lo que me recuerda, tengo que actualizar mi tutorial de “Por qué y Cómo usar Evernote”) . Tener acceso a todos mis cuadernos directamente desde el smartwatch es sumamente práctico. De esta manera, rápidamente puedo revisar pendientes, mi lista de compras (e ir marcando lo comprado, como en la foto). Claro, no puedo añadir nuevos items desde el smartwatch, pero es genial poder revisar pendientes y trabajos, desde el reloj.

Con las mejoras, Pebble sigue siendo una de las mejores opciones de smartwatches en el mercado. Sobre todo si son usuarios de iPhones, donde Pebble funciona mejor en general (para Android, sigo prefiriendo el Smartwatch 2 de Sony)

 

via

  • Fernando

    ¿dónde se puede conseguir el Peble 2.0?, ¿se puede comprar en una tienda en Lima?. El Peble 2.0 ¿tiene podómetro?.